Deportes

eSports

La Cantera de Movistar Riders ficha a Raziel y WidowMaker como nuevos ADC y Jungla

Los dos jugadores revelación de la pasada temporada se suman a un equipo sólido que está creciendo en la categoría de plata

Movistar Riders apuesta por el fichaje de nuevas promesas
Movistar Riders apuesta por el fichaje de nuevas promesaslarazon

Movistar Riders siempre se ha caracterizado por ser un equipo pionero en el desarrollo de jugadores. Los jinetes, que están atentos a jóvenes con talento, han apostado por una propuesta educativa y con una formación continua para acceder desde las competiciones amateur a ligas profesionales. Bajo este pretexto el fichaje de Alberto “Raziel” Garrido e Iyán “Widowmaker” Fernández han sido dos adquisiciones clave para su cantera.

Raziel, que ha empezado hace 5 meses a probarse en League of Legends, ya conoce las mieles del éxito. Su título más destacado ha sido la DreamHack de Sevilla 2019 con su equipo anterior: OKGGWhite. El joven, con 24 años se describe con un gran amante de la NBA y se define como seriefilo. Actualmente, cuenta con el grado en Educación Primaria, lo que le ha permitido conocer más de primera mano el MOBA a través de sus compañeros de profesión y alumnado. “Es un honor poder representar al club y espero que los objetivos se cumplan. Quiero mejorar como jugador y como persona dentro de la academia, con la ayuda de las personas que trabajan en ella” así se mostraba Alberto al conocer la noticia.

Por su parte, Widowmaker ha tenido un recorrido mayor por el mundo de los esports. Con tan solo 1 año a nivel profesional, el asturiano ha conseguido labrarse un hueco entre las figuras de League of Legends. Su trayectoria ha pasado por equipos como BlackSunWolves, Hermetics o incluso Panthers donde ha podido ser campeón de la Cometcom 2019 y de la Orange Cup en la Gamergy en el uno contra uno. Este año como profesional, le ha servido para pulir su estilo de juego y formarse como una promesa que llegue a las categorías del competitivo profesional. “Poder entrar en la Academy significa crecer como persona y como jugador, saber que no debo tener límites en lo que hago”, comenta Iyán.

Los nuevos fichajes han llegado a Riders Academy para quedarse. Su principal referente “ElYoya” ha servido de inspiración a los dos jóvenes al ver los resultados que ofrece la academia para subir al primer equipo y luchar contra los mejores en la Superliga Orange de League of Legends. Este trabajo, le ha llevado a ser pieza fundamental como Jungla del equipo y conseguir en la tercera jornada el MVP.

El proyecto de tener una academia formativa para alimentar al primer equipo no es sólo una jugada de los jinetes. Todos los equipos que participan en la SLO edifican sus roster desde los cimientos y buscan dentro de la cantera antes de fichar de otros equipo. La adquisición de jugadores de ligas amateur es el principal sustento para que la competición empiece a tener solvencia y, además, ser fruto de la ilusión de muchos de ellos para entrenar y convertir su estilo de juego en una máquina de jugar. Esto, llevado a cabo con un plan estratégico, se está llevando a todas las facetas que el equipo alberga (Rainbow Six: Siege, CSGO o FIFA).