Deportes

eSports

Todo lo que necesitas saber sobre Valorant

El nuevo ‘shooter’ de Riot Games protagoniza uno de los títulos más esperados por los fans del género

Valorant nació hace unos meses en redes sociales como ProjectA. El tiempo y el maceramiento del mismo ha hecho que se haya podido ir viendo y regalando alguna beta cerrada deseada a un gran público. Las habilidades, el estilo de juego y la estrategia son las básicas que nos ha dejado ver el juego.

En una breve review diremos que es un juego que te engancha desde el minuto uno. Una de las grandes expectativas es que al ver el tráiler ves un sinfín de posibilidades para ingeniártelas y sobrepasar al rival. Los drones o el análisis del mapeado son características clave que permiten al jugador tener un conocimiento mayor.

Al ser un juego gratuito (y aunque esté aún en una fase beta) lo que más ha gustado a todos han sido los pocos requisitos que necesita un PC para que pueda tirarlo sin dificultades: con apenas un procesador i3 de hace 6 años y una RAM de 4GB el juego funcionará fácil.

Una de las cosas que más agradecen los gamers es que las partidas sean rápidas y fluidas. Valorant ha conseguido eso y que encima, en esta beta, tenga apenas errores (y los que tiene) sean retocables con los nuevos parches venideros.

Al ser un shooter no hay que despistarse de la idea principal del juego; disparar y ser un roster organizado siguen siendo las piezas clave del género y eso el juego de Riot Games no lo disipa por un segundo. Es cierto que algunos personajes pueden estar rotos pero desde su aparición ya se están equilibrando unos y otros para que sean elegibles en cualquier situación.

Ante el respeto de la compañía, Valve sacó actualizaciones en CS:GO para contrarrestar el efecto Valorant. Sus rivales saben del impacto que puede tener y por ello se han puesto a mejorar sus títulos para (al menos) equilibrar el ecosistema del género.

Riot Games ha apostado por los shooters como nuevo juego a su colección. Esto supone una mejora para la empresa ya que ha conseguido meterse en un público al cual no había prestado atención hasta el momento. La gran base que ya tiene gracias a LOL o TFT ha permitido que su nuevo juego tenga una gran acogida.

Por ello, Valorant se postula como uno de los juegos con más opciones a meterse entre los mejores esports del mundo. Tanto el padrino que tiene, así como los torneos que se han podido ir viendo (European Brawl) dejan muy buen sabor de boca y el picantito de querer una revancha rápida próximamente.

Al ser uno de los hijos de Riot no solo los torneos y competiciones estarán bajo la tutela de su nombre, sino que la propia compañía ha puesto medios para eventos llevados con su nombre por lo que se augura un futuro muy brillante para este.

El análisis de esta beta cerrada se ha podido llevar a cabo gracias a Santiago “UNLoGIK” Wan Pan.