Sección patrocinada por: sección patrocinada

eSports

GGTech pone en marcha la Liga Rúnica, una competición online de Legends of Runeterra

La liga del juego de cartas llega de la mano de Intel y OMEN con jugadores amateur y profesionales

S4mule y Plauto principal imagen de la liga
S4mule y Plauto principal imagen de la ligaLa Razón

Con el objetivo de seguir ofreciendo a los gamer nuevas emociones y la posibilidad de participar en diferentes competiciones online, en un momento en el que es imposible realizarlas de forma presencial, GGTech ha puesto en marcha la Liga Rúnica, la competición online de Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends.

La competición, que comenzará el próximo 17 de junio, se emitirá todos los miércoles de 18: 00 a 21:00 horas, a través de www.twitch.tv/universityesportstv y finalizará en agosto con los playoff, de dónde saldrá el campeón.

Para su registro es necesario pasar dos clasificatorios en donde los cuatro que pasen se unirán a los cuatro invitados que ya están clasificados:

Clasificatorio #1: 9 y 10 de junio

Clasificatorio #2: 11 y 12 de junio

En la Liga Rúnica, que contará con la colaboración de Omen e Intel, como partners tecnológicos que aportan la última tecnología en equipos gaming y el apoyo de Riot Games, participarán cuatro conocidos jugadores profesionales, y creadores de contenidos, entre ellos, S4mule, jugador de Vodafone Giants y creador de contenido y Plauto, creador de contenido de Legends of Runeterra,. Estos jugadores, verdaderos expertos en Legends of Runeterra, competirán cada semana contra otros cuatro jugadores amateur que saldrán de los torneos clasificatorios que tendrán lugar los próximos 9, 10, 11 y 12 de junio. Los participantes competirán por el prizepool de 1.000 euros que hay en juego.

En cuanto a las normas de juego quedará totalmente prohibido repetir mazo en ninguno de los tres posibles partidos que se jueguen (al ser al mejor de tres) y tan solo se podrá hacer un ban al rival. Los horarios de participación del torneo transcurren la primera jornada desde las 16:30 a las 23:00 mientras que la segunda fecha pasará de las 18:30 en caso de haber un excesivo número de participantes. Las fases finales unirán el winner y loserbracket acabando así la clasificación para la liga.

Además, a lo largo de las próximas semanas, se irán dando a conocer nuevos nombres de invitados que aportarán su experiencia para darle aún mayor emoción al torneo cada semana.

Los gamer que participen en esta competición se enfrentarán en un combate lleno de oportunidades para adaptarse y superarse, creando sus jugadas para vencer a sus oponentes.

Todo está casi listo para una nueva liga. Tanto streamers como profesionales del sector empiezan a frotarse las manos ante un juego que pedía a gritos sumarse a los esports de manera sólida y segura. GGTech es uno de las empresas relacionadas al sector que más interés tiene por seguir adelante con ello. El nacimiento de esta competición y los futuros resultados tan solo dependen del nivel que puedan ofrecer los contendientes así como de la repercusión que pueda llegar a alcanzar el torneo.