Deportes

eSports

Giants Arena: La nueva división del club para fomentar la escena amateur

Vodafone Giants organiza, dentro de su Giants Arena, una parada de categoría Barón del Circuito Tormenta

Nueva parada del Circuito Tormenta de la mano de Vodafone Giants
Nueva parada del Circuito Tormenta de la mano de Vodafone GiantsVodafone Giants

Vodafone Giants se ha establecido como uno de los equipos de esports más destacados en estos últimos meses. Las grandes acciones que ha realizado el equipo le han permitido dar un paso más y crecer de forma exponencial para establecerse como un referente en España.

El equipo no ha parado de realizar importantes movimientos desde que cerraron su ronda de inversión en la que consiguieron recaudar una importante suma de dinero con la que ha logrado unificar los dos equipos de Counter Strike en España, tras la adquisición se x6tence. La llegada de nuevos embajadores de marca y patrocinios de primer nivel han permitido al equipo contar con nuevas caras y llegar a un nuevo público.

Como es el caso de Red Bull, que llega al equipo como nuevo patrocinador para dar soporte a las competiciones de ‘fighting games’. Este tipo de videojuegos han logrado crecer en los últimos años y con la entrada de la marca de bebidas energéticas se dará soporte desde BCN Fighters a todos los eventos que realiza la marca en España

Vodafone Giants no se ha querido centrar únicamente en la escena más profesional de los deportes electrónicos y por este motivo ha creado Giants Arena. Se trata de una nueva división del club centrada en la escena amateur de los esports.

Giants Arena sirve además como un nuevo espacio para los patrocinadores, ligas y marcas que buscan una nueva experiencia profesional y diferente. Este nuevo espacio dedicado al panorama amateur tendrá, junto con la colaboración de Riot Games, una de las paradas más destacadas dentro del Circuito Tormenta.

El Circuito Tormenta de League of Legends, competición oficial de Riot Games estrena una nueva parada, se trata de la organizada por el equipo Vodafone Giants dentro de su Giants Arena, y que acogerá una competición de categoría Barón.

Tras el cambio de fecha de la parada de la DreamHack Valencia, el Circuito Tormenta tenía pendiente celebrar una parada en sustitución de esta, y será precisamente la Giants Arena la que acogerá esta competición de categoría Barón.

El formato de la competición será un cuadro de eliminatoria simple y las inscripciones están abiertas para realizarlas a través de la web del Circuito Tormenta hasta el próximo jueves 9 de julio a las 22:00 horas. La parada comenzará el viernes a las 18:00 y la final se disputará el domingo a las 20:00.

Para Cristian González, Director del Circuito Tormenta, “con esta nueva parada online retomamos una competición, que a pesar de la especial situación que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, sigue batiendo récord de jugadores y de número de paradas para crear un flujo competitivo más emocionante e intenso para los equipos”.

Como siempre, para esta parada se han previsto una serie de premios y que son puntos del Circuito Tormenta y Riot Points para los cuatro primeros clasificados.

Vodafone Giants ha querido celebrar esta nueva división del club a través de una competición junto con Chupa Chups. Este torneo amateur tendrá lugar durante el fin de semana en el nuevo título de Riot Games, Valorant en las mismas fechas que la parada del Circuito Tormenta. Según afirma el club, esta competición se trata solamente de un primer paso del equipo por la apuesta de la escena amaetur y con el paso del tiempo se irán anunciando nuevos torneos.