Deportes

eSports

Riot Games y Cisco se unen para garantizar la mejor calidad de red en todas sus competiciones

Scott Adametz, jefe técnico de esports en Riot Games, afirma que se trata de un gran movimiento para la mejora de sus deportes electrónicos

La compañía tecnológica Cisco dispondrá de sus infraestructuras para Riot Games
La compañía tecnológica Cisco dispondrá de sus infraestructuras para Riot GamesLa Razón

League of Legends es el juego insignia de Riot Games. Además, si hablamos de uno de los esports más seguidos del mundo, el MOBA protagoniza el mayor número de fans en torno suyo convirtiéndose en el deporte electrónico por excelencia. En las oficinas de Riot esto ya no es una novedad y por ello, en las últimas horas se ha anunciado la alianza entre la compañía y la empresa de redes Cisco.

Esta unión, tiene como prioridad mejorar la calidad de los servidores de juego amén de que se consiga en los momentos más importantes como en los Worlds, el Mid-Season Invitational o el evento de All-Star. The Realm, que es así como nació el servidor de esports de LOL, tendrá una infraestructura única en la que los profesionales tendrán el menor de los retrasos de conexión a la hora de jugar. Desde la compañía han asegurado que la idea es que el ping no supere 1ms permitiendo que la velocidad de transferencia sea inmediata. De hecho esta nueva coalición permitirá que los usuarios que disfruten de las competiciones vía stream tampoco tendrán retraso alguno en la retransmisión haciendo que se reduzcan los tiempos y a su vez la calidad de la imagen mejore como si fuera la propia pantalla de juego.

Asimismo, la flota de servidores alcanzará una cifra superior a 200 unidades a lo largo y ancho de los estudios regionales para los torneos y una huella de infraestructura común a través de 12 centros de transmisión remota. A consecuencia de esto, las grandes figuras de la compañía tecnológica realizarán una evaluación a posteriori que permitirá analizar la evolución de éstos haciendo que en un futuro se pueda triplicar la cantidad de almacenamiento y capacidad útil.

"Dado que se trata de un deporte que depende completamente de la tecnología, es fundamental que League of Legends emplee una red fiable. Ahora que colaboramos con Cisco, podemos construir y expandir las infraestructuras necesarias para crear la mejor experiencia de esports posible para los fans y jugadores profesionales de todo el mundo", argumenta Scott Adametz, jefe técnico de esports en Riot Games.

La profesionalización de los deportes electrónicos sigue avanzando y la pandemia parece no haberle roto sus planes. En un mundo donde la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y los esports son una realidad del mundo contemporáneo, se necesita tener a los mejores del lado de los mejores. La simbiosis entre Cisco y Riot no es más que otra prueba de la apuesta firme de las empresas endémicas aunándose a uno de los árboles que mejor sombra cobijan. Esta unión supondrá un antes y un después en la realización y transcurso de los campeonatos creando una espectacularidad mayor de la que ya existía.