eSports

La BrenChong Cup vuelve en su versión más veraniega

Del 28 de agosto al 8 de septiembre se jugarán la fase de grupos y los 'playoffs' con un premio de hasta 6.000 dólares

xPedro15 (CREAM) campeón de la primera edición de la BrenChong Cup
xPedro15 (CREAM) campeón de la primera edición de la BrenChong CupLa Razón (Custom Credit)

RevolAimar, Soking, EB7 y hasta un total de 8 casters y creadores de contenido traen de vuelta la BrenChong Cup. Tras el éxito de la primera edición, los amantes de los torneos de Clash Royale están de suerte. Desde el 28 de agosto al 8 de septiembre se jugará el campeonato de 64 participantes que permitirá al mejor hacerse con premios por valor de 6.000 dólares. Una de las grandes novedades de esta nueva edición es que los patrocinadores (Aftershock Media Group, AppGrade y GUEOPIC) y los nuevos casters que se han unido a la causa, permitirán que se pueda ver hasta en 6 idiomas distintos uniendo así a la gran comunidad del juego de Supercell.

Desde el día de ayer ya se pudieron conocer algunos de los primeros clasificados de la fase final y entre las más que conocidas caras, Bob The Rock, LevySG, Beast, Geralt, Mau y Framsito se han convertido en los 6 primeros que tratarán de arrebatar el título al venezolano, xPedro15.

Otro de los aspectos novedosos que caracterizan a esta segunda edición es que durante los clasificatorios del 25 al 27 de agosto, el número de participantes llegará hasta los 2.000 pasando a un bracket con los 16 mejores cuyo campeón pasará a la fase de grupos. Esto ha permitido que el torneo se haya convertido en uno de los campeonatos híbridos más interesante de Clash Royale y de los esports.

De entre los 64 participantes, 48 serán jugadores invitados, 2 jugadores clasificados por WithZack y Alvaro 845, 2 jugadores elegidos a través de los votos del público a través de la cuenta de Twitter de RevolAimar y los 12 que saldrán de los clasificatorios. La fase final del torneo se jugará a doble eliminatoria con un TOP 4 que saldrá de los 8 grupos de 8 que jugarán del 28 de agosto al 4 de septiembre.

La BrenChong Cup fue un campeonato de gran acogida por los fans. Los gamers de habla hispana son uno de los focos más importantes de Clash Royale y tal formato en el que se pueden ver a las grandes figuras del juego como Morten, xPedro, Saint Belikin entre otros levanta el hype de los aficionados. Esta segunda edición augura un gran nivel y es que el sistema de juego hibrido así lo permite. La aparición de jugadores amateur así como la calidad de los profesionales que ya forman parte de clubes de esports plantea un escenario ilusionante y del que puede salir más de un jugador promesa para el futuro. Tan sólo queda esperar la resolución de los clasificatorios para que comience la fase final. No obstante el juego visto por los valientes que quieren participar no están dejando indiferente a nadie y hay partidas de primer nivel.