Deportes

eSports

MAD Lions vence a los jinetes en la Iberian Cup

SLO Rejects, G2 Arctic, Vodafone Giants y MAD Lions avanzan a las semifinales que se disputarán este fin de semana

MAD Lions avanza a las semifinales de la Iberian Cup
MAD Lions avanza a las semifinales de la Iberian CupSuperliga Orange

La Iberian Cup se ha establecido como una de las competiciones más destacadas de la península. Los 20 equipos participantes, proceden tanto de la Superliga Orange como de la LPLOl, Liga Portugues, además de los equipos amateur que llegan al torneo a través de los clasificatorios que se disputan en ArenaGG.

La etapa grupal comenzaba con grandes sorpresas y con algunos de los equipos que partían como favoritos, eliminados en las primeras jornadas, debido al formato que provoca que los primeros clubs que consigan dos victorias avancen directamente a la siguiente etapa.

Los equipos que lograron salir de la fase de grupos fueron:

  • S2V Esports
  • BCN Squad
  • MAD Lions Madrid
  • Movistar Riders Academy
  • Fort he Win
  • OFFSET Esports
  • SLO Rejects
  • Team Queso

Estos equipos comenzaron una fase de K.O. en la que se tuvieron que enfrentar entre sí y los mejores llegaron a la fase final de la competición en la que se unieron los equipos invitados.

EGN, G2 Arctic, Vodafone Giants y Movistar Riders llegaban a la competición en la fase final al establecerse como los mejores equipos de sus respectivas ligar. SLO Rejects, equipo clasificado de ArenaGG, lograba vencer a EGN en un partido en el que dominaban desde el inicio y cerraban la serie en tan solo tres mapas.

G2 Arctic, que llegaba a la competición tras disputar una gran remporada en la Superliga Orange, vencía a Team Queso en un partido que se alargaba hasta el cuarto mapa, convirtiéndose en el segundo equipo en llegar a las semifinales.

Los chicos de Vodafone Giants disputaron su partido de cuartos de final ante un S2V Esports que no dio su brazo a torcer. Los gigantes lograban tomar el control del partido durante los primeros minutos, pero S2V no quiso bajar los brazos y puso en serios problemas a un Giants, que finalmente cerraba la serie en el cuarto mapa.

Este domingo tuvo lugar el último partido de los cuartos de final de la Iberian Cup. Movistar Riders y MAD Lions se enfrentaron en una serie al mejor de cinco que dejaba al último club clasificado para las finales de la competición.

Los leones comenzaron dominando el encuentro con mucha soltura y con el control de las calles. Movistar Riders tuvo varios problemas en esta primera partida, lo que permitió a MAD Lions sacar una gran ventaja en el marcador y cerrar el primer mapa sin muchas dificultades.

Movistar Riders realizó un cambio en su composición y disputaban un segundo partido muy sólido en el que no daban oportunidad a los leones de remontar el encuentro. Tras sacar un Alma muy rápida, los jinetes rotaban hacia un Nashor que les permitía ganar un enfrentamiento y poner el empate en el marcador para dejar la serie lo más igualada posible.

Los dos siguientes enfrentamientos se decantaron a favor de un MAD Lions que daba la sorpresa al eliminar a un Movistar Riders que llegaba a la competición tras disputar una gran temporada en la Superliga y realizar una buena competición en el European Masters.

De este modo, los equipos clasificados para las semifinales de la Iberian Cup han sido:

  • SLO Rejects
  • G2 Arctic
  • Vodafone Giants
  • MAD Lions

Estos cuatro equipos disputarán las semifinales el próximo fin de semana. El primer partido enfrentará a los clasificados amateur y G2 Artic y el sábado MAD Lions y Giants Gaming medirán sus fuerzas en un partido que mostrará al segundo finalista. La gran final de la Iberian Cup se disputará este domingo 15 de noviembre a partir de las 18:00 horas y por fin conoceremos al nuevo campeón de la competición.