eSports

El Club de Fortnite llega al ‘battle royale’ con un nuevo sistema de suscripción

Más ‘paVos’, un pase activo para toda la temporada y un pack exclusivo son algunos de los detalles que incluye este nuevo sistema

Club de Fortnite
Club de FortniteFortnite

Fortnite sigue resistiendo en el paradigma de los esports. El battle royale ha tenido una época dulce desde su nacimiento; sin embargo, las últimas noticias contra Apple y algún que otro parche que no ha emocionado precisamente a su público lo han hecho estar en el foco mediático y no por buenas razones.

Sin embargo, una de las noticias que sí ha generado comentarios positivos en redes sociales es la llegada de un pase de batalla por suscripción que permitirá a los jugadores tener una serie de mejoras en sus skins y en la personalización en general.

El Club de Fortnite supone un antes y un después en lo referente al pase de batalla. Si ya era conocido este sistema en el que al pagar (mediante dinero o paVos) por él se obtuviera las recompensas de personalización ahora con este se podrá obtener más paVos y distintos objetos.

La idea con la que cuenta Epic Games al crear esta suscripción se basa en unificar los pagos en un modelo que tendrá unas recompensas exclusivas:

  • Siempre y cuando se pague la suscripción de 11,99 € al mes se podrá disfrutar del pase de batalla sin ningún tipo de restricción en el Club de Fortnite.
  • Cada mes, cada jugador recibirá 1000 paVos para gastar en cualquiera de las cosas disponibles en la tienda del battle royale.
  • De forma exclusiva, un lote de skins tanto del personaje, como tintes para armas o personalización de los picos llegarán a través de esta siendo la envidia del resto de jugadores.

Este sistema no es la primera que se ha podido ver en los videojuegos ya que uno de los que tiene implementado este servicio, FIFA, ha tenido un éxito rotundo con su EA pass. En el caso de Fortnite, desde Epic Games, ya han confirmado que durante el mes de diciembre las diferentes recompensas pasarán a formar parte del Club.

Pese a los tiempos difíciles por los que está pasando el juego, Fortnite ha sabido seguir madurando y continuar su proceso de evolución. ‘Suja’, una de las personalidades más relevantes de este sector, ha expresado varias veces en redes sociales que “ni mucho menos está de capa caída” y que, su transcurso cronológico, se mantiene en alto pese a los problemas a la hora de poderse jugar en dispositivos portátiles de Apple.

Ante un modo de juego en el que los shooters han querido sumergirse de lleno, el título de Epic Games confirma su estilo implacable en el que sus puntos más fuertes sigue siendo su gratuidad, la gran variedad en la personalización y la rotación de las temporadas que incluyen crossovers como son los que ha tenido y tiene con Star Wars o Marvel. Fortnite se agarra a un clavo ardiendo en un mundo de deportes electrónicos donde ha sabido moverse y crecer a la par que los mejores esports.