eSports

La LCK rediseña su marca para 2021 con la llegada de la nueva liga franquiciada

El diseño minimalista del icono hace su debut para que la liga coreana siga los pasos de la LEC

Nuevo logotipo de la LCK
Nuevo logotipo de la LCKLa Razón

La LCK renueva su cara y se prepara para formalizar como nueva liga franquiciada al estilo de las ya existentes. La liga coreana con este nuevo estilo ha presentado además, el nuevo logotipo que permitirá a los fans vincularse con un diseño que represente el torneo. El nuevo escudo da lugar a dos triángulos, que han dejado de lado su mítico águila para simbolizar las alas del mismo, “representan el pasado y futuro, los dos lados de la Grieta y el poder de las alas en abierto de un pájaro volando” según la competición ha declarado en su comunicado oficial.

Por otro lado, han enseñado lo que será el lema que acompañe a la competición: “We make legends”. De esta forma han querido representar y hacer honor a la historia de la competición afirmando que los jugadores no son lo único legendario de la misma sino las historias que se han vivido en ellas con sus victorias y sus derrotas.

Con las bases implantadas, la LCK debería haber presentado la fecha oficial que diese comienzo con la primera jornada; no obstante, aún quedan varios flecos que resolver que pueda hacer oficial su comienzo. Por otra parte, al igual que la LPL podría comenzar el 13 de enero dando así el arranque de las primeras ligas del mundo en este 2021.

Las cartas están echadas al aire y los fans ya especulan sobre quien puede ser el favorito para alzar el título del Split de primavera. Los primeros detalles ya se han podido ver durante la KeSPA Cup en la que DAMWON ha sido el rival a batir sin éxito. Tras el gran nivel que se le pudo ver en los Worlds, el conjunto liderado por ShowMaker y Canyon consigue el primer trofeo del año. Pese a la marcha de Nuguri y el debut de Khan, el quinteto no parece haber acusado este cambio y siguen teniendo su estilo ofensivo y destructor. Sin embargo, los que han sido campeones de la keSPA Cup no han conseguido ganar el siguiente Split y en este caso DAMWON lo tiene como un reto por delante con el fin de romper esa maldición para los equipos surcoreanos.

Este rebranding del logotipo de la competición no ha sido un paso en falso desde la organización. Tanto la empresa organizadora como la propia competición han querido renovarlo con el fin de vincularlo a lo que va a ser otra de las grandes ligas mundiales.