eSports

La LVP emitirá por sus canales oficiales el Champions Tour de VALORANT

A partir del 6 de febrero se podrán seguir las tres fases del torneo internacional: Challengers, Masters y Champions

El torneo internacional será emitido en LVP en sus canales oficiales
El torneo internacional será emitido en LVP en sus canales oficialesLa Razón

LVP (Grupo MEDIAPRO) ha llegado a un acuerdo con Riot Games para ser el canal oficial en español para toda Europa del nuevo circuito internacional de VALORANT, que se pondrá en marcha el 4 de febrero y se desarrollará durante todo 2021.

El nuevo circuito de VALORANT, bautizado como Champions Tour, consta de tres fases: Challengers, Masters y Champions. Cada Challenger cuenta con una serie de torneos abiertos a equipos europeos y unos playoffs, desde donde se accede al VALORANT Masters. En esta fase de la competición se mezclarán los mejores equipos de la región, donde se ganarán una plaza para el VALORANT Champions. De esa última competición, que se disputará a finales de 2021, saldrá el primer campeón del mundo de la historia delshooter.

El circuito de VALORANT se podrá seguir íntegramente en español mediante el canal de Twitchde LVP, que pondrá al servicio del proyecto toda su experiencia en la narración y en la creación de contenidos, así como su equipo técnico y de comentaristas. Entre las figuras que estarán delante de la cámara, LVP cuenta con Ulises Prieto, Sergio Ferra y Eugenio “Kam1” Mongi, además de alguna que otra sorpresa que se desvelará en las próximas semanas.

“Damos las gracias a Riot Games por elegirnos como canal oficial para esta aventura internacional de VALORANT. Desde LVP nos comprometemos a poner al servicio del proyecto nuestros valores de producción, así como todo nuestro esfuerzo y pasión en el sector. Llevamos muchos años siendo el canal oficial en español de la LEC de League of Legends y es un honor que también lo seamos en VALORANT”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

“El 2020 dejó señales de que el competitivo de VALORANT viene para quedarse, pero es realmente en este 2021 donde veremos la consolidación de la escena competitiva y donde todo tomará una dimensión mucho mayor: no solo nombraremos a los mejores equipos de cada región a través de competiciones abiertas y recurrentes, sino que a finales de año un equipo será coronado campeón mundial de VALORANT. Desde Riot queremos acercar la mejor competición a nivel mundial al público hispanohablante, y nadie mejor que la LVP para cubrir el anticipado VALORANT Champions Tour”, explica Alberto Delgado, Senior Brand Manager de VALORANT España para Riot Games.

La primera retransmisión de LVP, correspondiente a VALORANT Challengers, llegará los días 6 y 7 de febrero y se podrá seguir online desde las 17:00 horas en el canal de Twitch de LVP.