La LVP presenta la Unity Cup, la competición nacional de Counter Strike

El CS:GO regresa a España con una nueva competición que arrancará a finales de febrero y permitirá a los equipos darse a conocer a nivel internacional

Nueva competición de la LVP
Nueva competición de la LVPLVP

Counter Strike se mantiene como uno de los reyes de los esports a nivel internacional. El título de Valve ha conseguido, a lo largo de los años, crear un videojuego que cuenta con miles de jugadores y que dispone de uno de los formatos de esports más divertidos y emocionantes.

En España, este título ha ido perdiendo fuerza desde hace varios años, y en los últimos meses hemos visto como algunos de los equipos profesionales han cancelado sus modalidades de este título. Como es costumbre, la LVP, presenta de forma anual la competición por excelencia del título de Valve en España y hace varios días pudimos descubrir todas las novedades de una competición que llega totalmente renovada.

La Unity Cup es el nombre que recibe esta nueva competición de Counter Strike que arrancará este 27 de febrero en España. Esta competición está formada por dos torneos abiertos para todos los aficionados de la península.

El principal aliciente de ambos torneos es que conectarán a través de un Play-In con BLAST Premier Spring y Fall Showdowns, una de las competiciones internacionales de referencia en el ecosistema de CS:GO. La primera Unity Cup envía a los seis mejores equipos al Play-In, llamado Unity Cup - A BLAST Premier Qualifier, que se sumarán a dos equipos de RTP Arena (Portugal), por una plaza en el Showdown. La segunda Unity Cup enviará a los dos mejores equipos al Play-In de la segunda mitad del año, que da una plaza en el Spring Showdown de otoño y que, en este caso, organizará RTP Arena.

El primero torneo de la Unity Cup se disputará este 27 y 28 de febrero y ya se han abierto las inscripciones para que los equipos puedan apuntarse a través de la plataforma de ArenaGG. De este evento saldrán los seis mejores clubs de la península y estos se sumarán a sAw y MovistarRiders, los clubs ya clasificados al establecerse como los dos últimos campeones de la Unity League.

Los ocho equipos disputarán una etapa grupal en la que se enfrentarán entre sí para que los seis mejores puedan avanzar hasta el Play-In de acceso a BLAST Premier junto con los dos representantes del panorama portugués. El ganador de la Unity Cup se embolsará un premio de 4.000 euros, mientras que el ganador del Play-In se asegura una parte de los 25.000 euros por parte de la BLAST.

“La Unity Cup es una competición explosiva que permite a los equipos españoles dar el salto a la escena internacional, una de las reivindicaciones tradicionales de nuestro ecosistema. Desde LVP estamos encantados de esta conexión con BLAST y también convencidos de que es la mejor apuesta para la temporada de CS:GO”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP.

Andrew Haworth, Commissioner de BLAST Premier, anunciaba en la presentación: “Estamos encantados de asociarnos con LVP y RTP Arena para ofrecer a algunos de los equipos de CS:GO más talentosos de España y Portugal la oportunidad de competir en un escenario global contra los mejores equipos del mundo en BLAST Premier Spring Showdown en el mes de abril. Tanto LVP como RTP Arena tienen un sólido historial en la realización de eventos de deportes electrónicos exitosos y proporcionarán la plataforma perfecta para que los equipos compitan por un lugar en nuestros torneos. SAW causó impresión en el Spring Showdown del año pasado después de ganar la RTP Arena Cup y estamos emocionados de ver quién seguirá sus pasos en 2021”.

Ambas competiciones serán retransmitidas a través del canal de Twitch de la LVP y contará con los casters más reconocidos del momento, que ya han estado en anteriores ediciones además de algunas sorpresas que se irán anunciando los días previos a la competición.