esports

Movistar Riders y FTW Esports a la caza de la Unity Cup

El 2:0 de ambos conjuntos sirvió para colocarles en las semifinales del clasificatorio cerrado

Movistar Riders avanza a semifinales con un 2:0 contundente
Movistar Riders avanza a semifinales con un 2:0 contundenteLa Razón

Se acerca la fecha donde el olor a pólvora y humo vuelve al panorama nacional. Tras unos meses convulsos en los que parecía que CSGO no iba a formar parte de los esports españoles, la LVP presenta la Unity Cup donde los mejores rosters ibéricos demostrarán de que pasta están hechos y cuál es el nivel peninsular en el shooter.

Los clasificatorios cerrados arrancaron en la tarde de ayer con dos partidos de lujo donde Riders y FTW se cubrieron de gloria pasando de ronda. Sin embargo, mientras que los jinetes tuvieron un plácido paseo ante Baecon Gaming, las águilas portuguesas tuvieron que sudar la gota gorda para superar a Golden Gaming.

Empezando por los lusos, las facilidades que tuvieron en el primer set con un primer tiempo muy apacible pusieron muy de cara el encuentro. Jaepe fue la voz cantante y el más killer de la partida cuya ak47 lo llevaba a hacerse con el MVP del encuentro. La gran defensa que plantaron las águilas durante las primeras 15 rondas dejó los detalles principales sobre los que trabajan el conjunto portugués. Cortando el artefacto y siendo muy precisos a la hora de abatir al quinteto rival lideraron el primer punto del marcador.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un trámite se complicó en exceso en Vertigo con Pluribus y suka1337 en un modo colateral. Las 84 kills que se llevaron entre los dos tampoco sirvieron de mucho ya que pese al buen hacer ofensivo del segundo tiempo donde consiguieron hacer estallar la bomba hasta en 6 ocasiones, acabó en una prórroga agónica en la que FTW terminaba de llevarse el encuentro por 25:23 y firmar así los 2 sets del Bo3 a su favor. Hay que decir que Golden Gaming tampoco es que pecase de falta de pizarra o de un juego muy impaciente. En realidad los movimientos, el cegar las calles y ahogar el juego rival lo controlaron bien; sin embargo, lo que acusaron en exceso fue precisamente el rodaje que tienen los portugueses en este tipo de encuentros y sobre todo, el criterio con el que tanto Jaepe como Icarus jugaron para los suyos.

Por su parte, Riders tuvo un partido plácido en el que el doble 16:3 que endosaron a Baecon en Inferno y Nuke sirvió para demostrar la superioridad y la importancia de tener a Smooya en el roster azul. El inglés fue un tormento constante ante P3R3IIRA y los suyos. El 3.2 de rating dejó constancia de lo crítico que estaba siendo su juego y lo punzante que estaban siendo sus kills a la hora de llevar su juego adelante. Tan sólo en el primer encuentro, el AWPer firmaba un 3.43 KD pero apenas extraña sabiendo de su manejo con el sniper. La mayoría de kills pasaban por su francotirador ya que su función principal le convertía en la amenaza más polivalente de todo el encuentro.

En Nuke el guion tampoco cambió en exceso aunque lo que sí que acompañó al abuso ofensivo que tenían los jinetes era mopoz. El español no quiso perderse la fiesta de kills de su equipo superando en una las bajas que generaba el inglés (24).

De esta forma Riders y FTW se encuentran en las semifinales del clasificatorio donde las apuestas, a priori, parecen decantarse por los jinetes ante el arrolle que han hecho en cuartos de final y el gran estado de forma de Smooya. No obstante, las águilas son un rival muy contundente cuyo rol no es tan pasivo como aparenta y pueden dar más de un quebradero de cabeza.