esports

Davidp busca nuevos retos en VALORANT

Su salida de G2 hacia Excel amplia el ecosistema de equipos que participarán en futuras competiciones del ‘shooter’ de Riot Games

Davidp posa con la sudadera de Excel tras el anuncio de su fichaje
Davidp posa con la sudadera de Excel tras el anuncio de su fichajeLa Razón

VALORANT ha llegado para quedarse. El nuevo shooter de Riot Games ha puesto de manifiesto el debate sobre qué esport de disparos es el rey en la actualidad. Sin embargo, los fans no terminan de ponerse de acuerdo y la única conclusión a la que llegan todos en que la convivencia entre unos y otros han hecho del género uno de los más respetados en el sector.

El corto recorrido que han tenido lo ha convertido ya en uno de los más queridos en donde los equipos titánicos que rigen su autoridad en las diferentes competiciones se han propuesto destacar por encima de todos. G2 Esports, Team Heretics o Movistar Riders son sólo algunos de los representantes nacionales e internacionales más destacados.

El primero precisamente tuvo un comienzo glorioso que ha ido difuminándose según el resto de clubes han reforzado sus piezas por lo que las dudas sobre los samuráis empiezan a aparecer dentro de los fans del equipo de Ocelote.

La última noticia en torno a ellos es que Davidp, una de las caras más carismáticas del equipo, abandona las filas para buscar nuevos retos en otro de los clubes europeos de mayor reconocimiento: Excel.

El club inglés no ha dudado un solo segundo en contar con los servicios del belga y más aún después del rendimiento que ha tenido durante los Challengers de la VALORANT Champions Tour (VCT).

La no clasificación del equipo y el buen escaparate en el que se ofertó el jugador de Sage y Breach lo han convertido en el caramelo del mercado. Su estilo de juego pasivo y paciente lo convirtieron en algo fuera de lo común respecto a los agentes que escogía además de hacerlo pasar a ser de los primeros en patentar la battle Sage en dichos torneos.

Tras un cúmulo de circunstancias donde pudo pesarle el ser IGL de los suyos, la puerta y entrada de Excel en VALORANT ilusionan a la afición donde el belga podrá partir como pieza fundamental sobre la que crear el proyecto.

Sin embargo, el fichaje de Davidp hace dudar a muchos de si es una buena oportunidad o acierto. La comunidad de VALORANT tiene al jugador como uno de los posibles miembros del equipo más tóxicos del panorama actual. Las declaraciones que hizo acerca de los slots de las Masters así como la reputación que tiene en los servidores como fuera de ellos han puesto sobre la mesa este debate.

Pese a ello, el conjunto inglés opta por él con el fin de convertirle en el capitán del equipo donde tampoco se le ha podido ver mucho dado el rol que había estado llevando en G2. Aún es pronto para poder analizar si lo hará bien o no, lo que nadie puede negar es que la paciencia del belga puede venir de lujo para los tramos asfixiantes del partido cuyo late game pide a gritos este estilo de juego innegable.