Deportes

eSports

Movistar Riders y Team Queso avanzan a las semifinales de la Mid Season Cup

Ambos equipos se imponen en los cuartos de final y avanzan a unas semifinales que tendrán lugar el 27 de abril

Mid Season Cup Rainbow Six
Mid Season Cup Rainbow SixRainbow Six

Rainbow Six ha arrancado una temporada por todo lo alto con una nueva competición que ha llegado con importantes cambios y con el objetivo de enriquecer el panorama competitivo nacional a través de nuevas competiciones que fomenten la escena amateur.

Spain Nationals se ha establecido como la competición por excelencia en España y reúne a los mejores equipos en un torneo que actualmente se encuentra parada tras cerrarse la primera vuelta.

Durante varios meses hemos visto cómo los ocho clubes se enfrentaban entre sí en busca de las mejores posiciones que les permitan acceder a las finales que se producirán a finales de temporada. Durante esta primera mitad, los chicos de Mav3ricks se han establecido como uno de los favoritos de la competición al firmar un gran arranque en el que se mantienen como el único equipo imbatido al firmar cinco victorias y dos derrotas, sumando un total de 17 puntos y liderando en solitario la tabla.

Wizards se ha convertido en su rival directo tras un gran inicio de temporada en el que los magos se han quedado a tan solo dos puntos del líder debido a las dos derrotas que han sumado en los siete primeros partidos.

Con el parón de mitad de temporada, la competición se encuentra en el periodo de fichajes para que los equipos puedan reforzar sus rosters y afrontar de la mejor forma posible la segunda parte de Spain Nationals.

Durante este parón, la organización ha querido crear una nueva competición llamada Mid Season Cup. Este torneo llega con el objetivo de fomentar el competitivo de Rainbow Six y apoyar la escena semiprofesional o amateur con torneos que permitan a los nuevos equipos darse a conocer y ganar puntos y grandes premios para seguir creciendo.

En esta competición participan todos los integrantes de Spain Nationals y los mejores clubes del ranking de R6 en un torneo que cuenta con varias fases.

Los cuatro equipos clasificados a través del ranking se enfrentaron a los cuatro equipos con menos puntos de la máxima competición en un partido al mejor de uno que se cerró con grandes sorpresas.

Los chicos de Team Deftfox cayeron ante V3 Vinivivenci por 2:7 quedando eliminados en la primera ronda del torneo. A su vez, La Guardería tuvo varios problemas a la hora de disputar su partido ante Equipodebarrio y tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para poner el 8:7 y avanzar a los cuartos de final.

En esta fase, los ganadores de la primera ronda se vieron las caras con los cuatro mejores clasificados de Spain Nationals a través de enfrentamientos con un formato diferente, al mejor de tres mapas.

Este martes se disputaron los primeros dos partidos de cuartos de final en una jornada que arrancó con el enfrentamiento entre Cream Real Betis y Team Queso.

Esta serie al mejor de tres arrancó en el mapa de Café con un partido muy igualado en el que el conjunto bético lograba tomar la delantera en un primer bando que cerraba por 4:2. La segunda mitad se decantó a favor de unos quesitos que lograban reducir las distancias hasta poner el empate a cinco en el marcador, pero las buenas defensas del conjunto bético les permitieron cerrar el encuentro y adelantarse en el marcador.

Tras esta primera derrota, los chicos de Team Queso tomaban las riendas del encuentro para cerrar sin muchas dificultades los dos siguientes mapas y avanzar a las semifinales de la Mid Season Cup.

El encuentro entre Movistar Riders y Ravens Esports estuvo marcado por una gran actuación de los jinetes. Tras ganar el primer mapa sin muchas dificultades, los chicos de Movistar Riders conseguían cerrar el segundo encuentro para cerrar la serie en tan solo dos mapas y convertirse en el segundo clasificado para las finales del torneo.