eSports

Valorant Masters bate todos los récords en la LVP

La competición que cerraba el segundo Stage de la temporada reúne a más 917.000 espectadores en la retransmisión de la LVP

La competición de Valorant bate récords en la LVP
La competición de Valorant bate récords en la LVPLVP

Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados del momento. El shooter de Riot Games se encuentra a pocos días de cumplir su primer año y desde su lanzamiento hemos el gran potencial de un juego que ya cuenta con un panorama competitivo a nivel internacional.

Este fin de semana se ha cerrado el Masters de Islandia, el primer torneo presencial de Valorant desde su lanzamiento. Este torneo internacional ha contado con una gran expectación, ya que ha reunido a los mejores clubes de las diferentes regiones y ha sido el punto de partida para la vuelta de los torneos presenciales.

El circutio competitivo de Valorant se ha denominado Valorant Champions Tour (VCT) y ha comenzado este año con los primeros torneos diferenciados por rangos. Tras el cierre de la primera fase, durante estos últimos mese hemos visto los eventos clasificatorios para el segundo evento Masters de la temporada.

Valorant Masters ha hecho historia en la LVP. La competición internacional se cerró con la victoria del conjunto norteamericano de Sentinels y con cifras de audiencia nunca vistas hasta en momento en la LVP.

Los chicos de Sentinels se proclamaron campeones del torneo y se han establecido como uno de los mejores equipos del momento. Su gran actuación en Islandia les permitió proclamarse campeones sin muchas dificultades en la gran final ante Fnatic que vencieron por 3:0 y siendo el único club que no cedió ni un solo mapa durante todo el torneo.

La retransmisión en español a través del canal de Twitch consiguió más de 917.000 espectadores acumulados en sus siete días de emisión, lo que significa que cada programa logró más de 131.000 espectadores acumulados de media. Los tiempos de consumo también acompañaron: más de 631.000 horas vistas, lo que supone una media superior a los 40 minutos de consumo por espectador. El pico de concurrentes, que se encaramó hasta los 30.449 espectadores, se alcanzó en la gran final disputada el domingo, lo que supone uno de los picos más altos de la historia para una competición de VALORANT en LVP.

“Es muy emocionante ver la respuesta de la comunidad de VALORANT a la retransmisión de LVP. A pesar de que la competición no contaba con ningún representante español, el público nos ha apoyado con entusiasmo y ha demostrado que tiene muchas ganas de disfrutar del mejor VALORANT. Queremos dar las gracias a Riot Games por confiar en nosotros y esperamos seguir haciendo historia juntos”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP.

Valorant regresa en pocos días con la segunda edición de las Rising Series. A partir del 8 de junio, la máxima competición nacional disputará una primera fase de grupos que durará un total de cuatro días y en la que los mejores equipos deberán buscar una de las plazas que les permita avanzar hasta la siguiente fase.

La fase de Playoffs se disputará entre el 15 y 18 de junio y por fin conoceremos al campeón de la segunda edición de las Rising Series de Valorant.

Cabe destacar que el tercer Stage del VCT arrancará en pocas semanas y contará, nuevamente, con torneos de rango Challengers para que los equipos se clasifiquen para el último Masters de la temporada.

Este torneo de rango Masters contará con un total de 16 clubes y además de repartir puntos, el ganador conseguirá una plaza para la Champions, el torneo más importante de Valorant en el que se encontrarán los mejores 16 equipos de todo el mundo.