eSports

BIGC desarrolla una app de vida saludable para profesionales gamers

El centro barcelonés de ‘gaming’ pretende mejorar el estilo de vida de los jugadores para eliminar el estigma de la falta de ejercicio y mala alimentación de éstos

Icono app de GamersGym
Icono app de GamersGymLa Razón

Ser jugador profesional gamer no es fácil. Los largos entrenamientos y las muchas horas que hay que pasar delante de las pantallas para mejorar tu juego han hecho que en numerosas ocasiones éstos hayan tenido que optar por un estilo de vida poco saludable.

No obstante, los clubes de esports saben de la importancia de tener una buena salud para que los reflejos y sobre todo la concentración del jugador no se vean lastradas por este estilo nocivo de vida.

Con el objetivo de mejorar todos estos aspectos dentro del gaming, el Barcelona Intenational Gaming Center (BIGC) ha puesto en marca la app “GamersGym” la cual se ha considerado la primera aplicación de vida saludable destinada a los jugadores.

En ésta, los jugadores encontraran planes nutricionales individualizados para cada día de la semana. Gracias a su algoritmo y creados por profesionales de la nutrición se tendrán distintos perfiles alimentarios como:

· Vegetariano

· Intolerante a la lactosa

· Intolerante al gluten

· Con suplementación deportiva

En palabras del director del BIGC, Jean-Sébastien Ventura, “queremos que, por una cuota equivalente a Netflix, los jugadores dispongan de una herramienta que les ayude a mejorar su estado físico, su alimentación y a mejorar sus puntuaciones en los juegos, pero, sobre todo, mejorar su salud”.

La aplicación “GamersGym” sugiere una serie de planes de entrenamiento personalizados y adaptados a las necesidades y objetivos del gamer que se pueden hacer desde casa, o el gimnasio, para mejorar el estado físico de los jugadores y reducir los riesgos de lesión en la espalda (por estar muchas horas en una mala postura) o las muñecas, así como mejorar el tono físico.

Antes de proponer planes específicos, la aplicación pide información básica como el nivel de actividad o sedentarismo, el objetivo a conseguir: mejorar el físico o mejorar la forma para ascender en los juegos (ser más rápido, sufrir menos lesiones…).

“GamersGym” es el resultado de la joinventure entre el Barcelona International Gaming Center y Fitmewise, una startup española fundada en 2019 por Alejandro López, ingeniero industrial, y Alexander Roldán, preparador físico y nutricionista. Como dice el mismo Roldán, “el objetivo es que todo el mundo tenga acceso a entrenamientos y planes nutricionales de calidad”.

La aplicación está disponible tanto Android como iOS. La llegada de esta supone un gran avance en el bienestar de los jugadores ya que muchos de ellos, bien por el desconocimiento del profesional o bien por falta de tiempo, no han tenido la oportunidad de poder fijarse un estilo de vida más saludable. De esta forma, cualquiera que quiera ponerse en manos de un elenco de profesionales de forma virtual lo podrá hacer a través de las distintas funciones con las que cuenta la app.