Vodafone Giants y Ferrovial Servicios renuevan su acuerdo de colaboración

El objetivo de esta colaboración es potenciar el ejercicio físico entre los jugadores de esports y promover los hábitos saludables entre los jóvenes

Giants renueva su acuerdo con Ferrovial Servicios
Giants renueva su acuerdo con Ferrovial Servicios FOTO: Vodafone Giants

Vodafone Giants se ha establecido como uno de los equipos de esports más emblemáticos dentro de España. El club malagueño ha crecido de forma exponencial en los últimos años logrando una expansión en muchos ámbitos.

El equipo ha logrado proclamarse campeón de importantes eventos que le han dado una gran visibilidad a nivel internacional. Los esfuerzos del equipo por establecerse como algo más que un equipo de deportes electrónicos le han permitido rodearse de nuevos embajadores de marca que representan los valores del club y ha expandido las modalidades en las que compite para centrarse en los nuevos títulos que han llegado en los últimos años.

Vodafone Giants y Ferrovial Servicios han renovado su acuerdo esta semana con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre los jugadores de deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos han estado muy ligados a la vida sedentaria y los equipos han querido mostrar que esto no es así. La preparación física es una parte fundamental para el rendimiento de los jugadores profesionales y desde hace varios años, los equipos han querido centrarse en la parte física y mostrar a todos sus aficionados la importancia de llevar una vida saludable.

Este acuerdo de colaboración permite que los jugadores profesionales puedan realizar sus entrenamientos en las instalaciones del centro Inacua Málaga. Inacua es la marca que utiliza Ferrovial servicios para la gestión de los centros deportivos con los que cuenta desde el año 2014.

La renovación de este acuerdo llega con el objetivo de mejorar el rendimiento de los jugadores en las competiciones de esports gracias a un plan de entrenamiento específico que realizarán los especialistas del centro. Giants también se ha querido centrar en los hábitos saludables y contará con expertos nutricionistas que elaborarán dietas específicas y saludables tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.

El club malagueño siempre se ha centrado en la salud física y mental de los jugadores y desde hace tiempo cuenta con un psicólogo que completa los entrenamientos supervisados por la dirección del equipo.

El equipo de League of Legends de Vodafone Giants puede hacer uso de las instalaciones y los diferentes servicios de Inacua Málaga en virtud de este acuerdo. También podrán hacer uso de ellos aquellos jugadores de otras disciplinas que realicen concentraciones o bootcamps en Home of Giants, el cuartel general de club de esports situado en la capital de la Costa del Sol y recientemente inaugurado. Además, podrán disfrutar del resto de centros Inacua cuando se encuentren desplazados para participar en eventos competitivos.

Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants, destacaba: “Hace años que trabajamos en asociar el ejercicio físico, la nutrición y otros hábitos de vida saludable en el día a día de nuestros jugadores profesionales. El objetivo ha sido siempre mejorar el rendimiento en la competición a través de una fórmula integradora y multidisciplinar que no sea exclusiva en horas de entrenamiento en el videojuego. Este acuerdo no solo es importante para Vodafone Giants, sino también para los esports nacionales e internacionales”.

José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos, apuntaba: “Es fundamental que una empresa pionera como Vodafone Giants haga este tipo de acuerdos y sinergias con Inacua y Ferrovial. Todas son empresas punteras en nuestra ciudad. Todos los gamers que quieran venir a entrenar tienen las mejores instalaciones que puede haber, aquí, en la ciudad de Málaga. Que todas las empresas se ayuden es la línea para seguir y posicionan a Málaga como una referencia”.

Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga, señalaba: “Me parece maravilloso que un equipo profesional de esports como es Vodafone Giants fomente la práctica del deporte y la vida saludable, ya que, como todos sabemos, esta disciplina es seguida por miles y miles de niños y que un equipo de esta talla lo haga visible es de alabar, y más si es en nuestro centro deportivo”.

David ‘Lozark’ Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, anunciaba: “La actividad física y la buena alimentación son claves, no solo para un buen rendimiento competitivo, sino para llevar un día a día saludable. Los esports deben derribar el mito del jugador sedentario y poco dado al ejercicio, ya que cada vez son más los profesionales que incluyen el deporte en su rutina diaria. Desde luego, en Vodafone Giants lo hacemos y lo haremos aún más con la renovación de este acuerdo”.