Iberian Cup: La competición de League of Legends vuelve a Barcelona

La última competición de League of Legends del año llega a Barcelona a partir del 30 de octubre

La Iberian Cup llega a su segunda edición, gracias a la gran acogida que tuvo el año pasado. Esta competición vuelve a Barcelona, donde se reunirán los mejores equipos amateur junto a los equipos profesionales de League of Legends.

En la Iberian Cup se reúnen los mejores equipos profesionales tanto de España como de Portugal, donde tendrán que enfrentarse entre ellos, así como contra los mejores equipos amateur de ambos países.

En esta competición participan 16 equipos divididos en 10 de la Super Liga Orange de España, 4 de la Liga Portuguesa y 2 amateur. Estos dos últimos, deben ser campeones de ArenaGG y competir contra los dos mejores equipos del torneo amateur Circuito Tormenta. Los campeones de estos últimos torneos, se clasificarán para asistir a la Iberian Cup 2019.

Estos 16 equipos se agrupan en 4 grupos y disputarán partidos de ‘Single Round Robin’ al mejor de uno. Los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la siguiente ronda.

A continuación, os mostramos cómo ha quedado divida la fase de grupos.

La ronda eliminatoria está formada por 8 equipos, donde se disputarán partidos de eliminación directa. En el caso de los cuartos de final y las semifinales, los partidos serán al mejor de 3 y en la final al mejor de 5.

Las dos semifinales y la gran final se disputarán en el NiceOne en Barcelona, se trata de uno de los eventos más destacados de entretenimiento digital. Las semifinales se disputarán entre el 29 y 30 de noviembre y la final tendrá lugar el domingo 1 de diciembre.