• 1

¿”Veraneas” en septiembre? Estos son algunos consejos si alquilas un apartamento

Irse de vacaciones en septiembre ofrece sobre todo dos grandes ventajas: hay menos gente y se pagan hasta un 40% menos

  • ¿”Veraneas” en septiembre? Estos son algunos consejos si alquilas un apartamento
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 09:04h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 25/8/2018

Llega el final de agosto, que no del verano, y mucha gente no se ha tomado las ansiadas vacaciones. Bien porque no han podido o quizás porque prefieren irse en septiembre ya que este mes ofrece numerosas ventajas frente a julio y agosto: menos gente, menos gasto. Obviamente esto es posible si no se tienen niños en edad escolar. En el último año se ha incrementado el número de personas que prefieren alquilar un apartamento en septiembre.

El 35% de los propietarios que alquilan este tipo de viviendas lo entienden como una fuente importante de ingresos y un 25% lo asocia de forma directa a la rentabilidad del alquiler. La principal causa que hace que los propietarios alquilen es por la alta rentabilidad que da esta opción que solo es más adecuada cuando supera el 70% de la ocupación, según el estudio Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018 realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

El alquiler vacacional, también en septiembre, es una opción al alza, sobre todo en zonas costeras

«El alquiler de apartamentos turísticos es una de las formas más provechosas para obtener algún beneficio de una vivienda poco habitada o para conseguir algún dinero extra por ella», comenta Kaleidoscope.

Para evitar sorpresas, Kaleidoscope ofrece una serie de consejos básicos para tener confianza y disfrutar de esta opción en vacaciones:

1. Examinar y buscar en portales de confianza especializados en este tipo de alquileres.

2. Corroborar la localización exacta y que las fotos se ajusten a la realidad, solicitar más fotos si se tiene dudas.

3. Buscar opiniones e información de otros usuarios para evaluar correctamente las calificaciones reales.

4. Ver las opciones de anular la reserva, hasta qué fechas hay posibilidad de anular sin penalización o cuales son las condiciones.

5. Informarse de qué está equipado, es decir, con qué instalaciones básicas cuenta, el menaje, extras que ofrece con o sin cargo.

6. Si viajas con mascota, cerciorarse que están permitidos.

7. Concretar hora y lugar donde se entregarán las llaves y la explicación de todos los conceptos del alquiler. Al igual que concretar cómo se efectuará la salida.

8. Corroborar que todo funciona correctamente y todos los suministros están en pleno uso disponible.

9. Contacto directo con el propietario del alquiler que esté disponible las 24 horas.

10. Pagar con tarjeta o transferencia, ya que si hay algún tipo de reclamación esta forma de pago es mejor para poder retroceder el pago.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs