Viajar en familia

Futuroscope se prepara para el lanzamiento de su primera montaña rusa en 2020.

El parque familiar ubicado en Poitiers, Francia, culmina un año con récord de visitantes.

El parque Futuroscope (Poitiers, Francia) termina su temporada 2019 con 1.900.000 visitantes y se prepara para el lanzamiento de su primera montaña rusa en 2020.
El parque Futuroscope (Poitiers, Francia) termina su temporada 2019 con 1.900.000 visitantes y se prepara para el lanzamiento de su primera montaña rusa en 2020.larazon

Teníamos como objetivo estabilizar la actividad alrededor de los resultados de los últimos años, que hacen de Futuroscope una empresa financieramente saneada y autónoma. Y lo hemos hecho aún mejor, con una frecuentación de 1,9 millones visitantes, que corresponde a un crecimiento de 50.000 visitantes en relación con el año anterior. Estos 1.900.000 visitantes se complementan, además, con una facturación de 105 millones de euros, con 6,6 millones de euros de resultado neto y con un gasto medio por visita de 55€. Esto es fruto de una gestión rigurosa y de un mayor gasto en el parque por parte de nuestros visitantes.

“El parque de Futuroscope sigue siendo un destino popular para familias con niños. Es evidente que la novedad de 2019 “Futuropolis: la ciudad de los niños”, un espacio de 3 ha. al aire libre dedicado a los menores de 10 años, ha sido un gran éxito para este público que lo ha calificado con una nota de 8,6 sobre 10. También ha contribuido a alcanzar este resultado el programa de animaciones específicas que ha permitido segmentar la temporada en diferentes eventos a lo largo del año, con espectáculos acuáticos en verano, FuturoWeen en Halloween y un programa específico para la Navidad” comenta Rodolphe Bouin el presidente del parque.

Novedad 2020: Objetivo Marte, una aventura 100% familiar. Apertura el 28 de marzo.

El año 2020 abre una nueva etapa en la que Futuroscope asume plenamente su identidad lúdica, con una atracción de sensaciones para toda la familia: la primera montaña rusa del Parque.

Una atracción capaz de combinar tecnologías de vanguardia, algunas únicas en Europa, con una tematización sobre el espacio y su conquista, tan arraigado a nuestro ADN.

Se trata de la mayor inversión de la historia del Parque, con 20 millones de euros.

Esta nueva atracción permitirá al visitante ponerse en la piel de un futuro astronauta y medir sus habilidades para partir a una misión al planeta Marte. El pre-show ludo-sensitivo incorpora distintos tests que permitirán evaluar la resistencia física de los visitantes que tendrá lugar en el módulo de contención. Campos electromagnéticos, erupciones solares, aceleración supralumínica, puntos de alta velocidad hasta los 55Km/h… Futuroscope pone toda su experiencia tecnológica al servicio de la creación de una montaña rusa familiar de nueva generación.

Altura mínima: 1m10.

Recorrido en interior y exterior.

4 trenes de 12 personas.

Capacidad: 1000 personas/hora.

“En los próximos años, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ofrecer atracciones mayores y de gran calidad, capaces de posicionarse en el Top 5 para los próximos 20 años.Esta es una apuesta de desarrollo decisivo y un desafío inevitable para aumentar la satisfacción de nuestros visitantes. Nuestra próxima gran atracción está prevista para finales de 2021”, ha comentado Rodolphe Bouin.

En 2020 también comienza una nueva etapa en nuestra comunicación.

Ya que 2020 marcará una nueva etapa en la estrategia global del Parque, especialmente por su estrategia de producto, era también necesario marcar un cambio en cuanto a la comunicación.

Poniendo la familia en el centro de nuestra nueva campaña publicitaria, permitimos a los visitantes proyectarse en su experiencia en Futuroscope. La curiosidad es un valor esencial de nuestro posicionamiento, actuando como un verdadero estímulo de visita. En Futuroscope, la curiosidad traerá sorpresas que harán partirse de risa, sensaciones fuertes y un sinfín de descubrimientos para que el visitante se lleve el mejor de los recuerdos.

Con nuestro nuevo slogan «Siente todas las fuerzas de atracción» nos reafirmamos de manera aún más intensa en el mundo de los parques de atracciones.

Un parque y un resort hotelero.

Las 40 atracciones para todas las edades y el espectáculo nocturno cada noche incluido en el precio de la entrada y creado por “Le Cirque du Soleil” hacen que el parque deba visitarse en dos días. Además, disponemos de 10 hoteles alrededor del parque, de una a cuatro estrellas, para alojarse. Todos a unos 12 minutos a pie. El Hotel du Futuroscope* es el único con una pasarela de acceso directo al parque.