Familia
Estilo saludable sin salir de casa
Pasar tanto tiempo en casa puede ser la oportunidad perfecta para ponerte en forma con ejercicios que puedes hacer en cualquier habitación. Existen múltiples webs y aplicaciones con clases gratuitas de yoga, pilates y fitness con ejercicios enfocados a hacer en casa.
Pasar tanto tiempo en casa puede ser la oportunidad perfecta para ponerte en forma con ejercicios que puedes hacer en cualquier habitación. Existen múltiples webs y aplicaciones con clases gratuitas de yoga, pilates y fitness con ejercicios enfocados a hacer en casa. Aunque estemos confinados, no hay excusa para no mantener un estilo de vida saludable y activo. Por eso, Florette, que es fan de la vida saludable, ha elaborado una serie de propuestas para que seguir cuidándote durante la cuarentena sea muy sencillo:
1. Márcate objetivos. Sin duda, contar con un monitor en el gimnasio ayuda a tener más claras las metas a la hora de hacer ejercicio. Sin embargo, al estar en casa debes ser tú mismo quien establezca esos objetivos. El hecho de elaborar un listado te ayudará a mentalizarte y trabajar con constancia y ganas para alcanzarlos. Visualizar los beneficios también te motivará para cumplir esas metas y ser más perseverante. Si te imaginas luciendo abdominales o piernas firmes en verano gracias a la rutina diaria, será más fácil continuar con ella. Además, teniendo en cuenta los ejercicios que llevabas a cabo en el gimnasio o cuál es tu forma física, si has comenzado ahora a practicar deporte, es importante que los objetivos fijados sean realistas.
2. Traza una rutina. La constancia es uno de los factores más importantes en lo que a deporte se refiere. Al estar en casa, la comodidad del sofá y distracciones como la tele o el ordenador pueden desviarnos de los objetivos marcados. Establecer determinados días a la semana para practicar ejercicio, así como tener horarios fijos, te ayudará a ser más constante durante la cuarentena.
3. Prepara una tabla. Dependiendo de las partes del cuerpo que desees ejercitar, es conveniente preparar distintas tablas que te ayuden a hacerlo de forma correcta y sin lesiones. Investiga en redes sociales y encontrarás infinidad de cuentas de expertos que, durante estos días, proponen distintos ejercicios para hacer en casa con pautas para no lesionarte. Y, si echas de menos las máquinas del gimnasio, en muchas de esas cuentas verás ideas para sacar el máximo partido a tus muebles o bricks de leche durante estos días.
4. ¡Ánimo! La música es perfecta para animarte a la hora de practicar ejercicio. Crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas para animarte a seguir el ritmo. Convence también a tu compañero de piso o a tu familia para que se una a tus rutinas y apoyaros mutuamente. El uso de ropa deportiva también te hará sentirte más motivado con tus metas.
5. Date un capricho. Las recompensas son perfectas para celebrar cada objetivo que vayas cumpliendo. Eso sí, elige opciones saludables sin dejar de lado el sabor. Busca recetas divertidas que puedas preparar con tus compañeros de cuarentena y date un capricho sin descuidar el estilo de vida saludable. ¿Qué te parece un falafel de espinacas con salsa de yogurt?
✕
Accede a tu cuenta para comentar