Actualidad

Hogar

Consejos para limpiar la casa si tienes animales

Fotografía de archivo
Fotografía de archivolarazon

Tener una mascota en casa ofrece muchas cosas positivas, tanto a nivel físico como mental, pero la limpieza del hogar es un tema importante que tener en cuenta.

Cada vez hay más sensibilidad hacia los animales de compañía y la cifra de mascotas aumenta cada año en España. En el 40 % de los hogares españoles vive al menos un animal doméstico, lo que supone un total de 20 millones de mascotas, de los cuales 7,3 millones son perros y gatos, según el Informe Sectorial de AMVAC. Si tienes mascota, ya sabrás todo lo bueno que aporta a tu vida. Numerosos estudios confirman que convivir con un animal doméstico, entre muchos otros beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales, aumenta la confianza, reduce el estrés y afianza el respeto y la seguridad.

«Desde BISSELL apoyamos la adopción de animales y creemos que es importante que exista una convivencia saludable entre mascota y dueño, por eso nos involucramos tanto en innovar en este ámbito», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España.

La importancia de tener un hogar limpio

Tener una mascota en casa ofrece muchas cosas positivas, tanto a nivel físico como mental, pero la limpieza del hogar es un tema importante que tener en cuenta, y que varía al tener animales domésticos. En algunas ocasiones, parece que la limpieza y el orden del hogar es una obligación molesta, pero, aun así, hay que realizarla, pues es primordial mantener un ambiente limpio donde mascotas y personas disfruten del bienestar de la convivencia. «Para poder disfrutar de la vida en común con nuestras mascotas y mantener un hogar limpio y saludable es necesario cumplir unos requisitos básicos de limpieza», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España.

Consejos para disfrutar de una casa limpia sin olor ni pelos de mascotas

Asear a las mascotas: cada animal tiene unas necesidades diferentes y, ante cualquier duda al respecto, lo mejor es consultar con el veterinario. Sabemos que los gatos son más limpios y no necesitan un baño frecuente, sin embargo, los perros deben lavarse de manera más asidua; además, es importante cepillarlos de forma periódica.

Limpiar polvo y pelusas: lo mejor es empezar desde las partes altas hacia abajo, porque limpiando así el polvo caerá al suelo y después solo habrá que aspirarlo. Luego podemos seguir con interiores de armarios y los elementos de las baldas. Recuerda ir mueble por mueble, con tranquilidad y sin saltarte nada. Una vez que hemos terminado de limpiar el polvo, es el momento de aspirar. BISSELL aconseja la aspiración, ya que cuando se barre volvemos a levantar partículas de polvo y con la aspiradora estas se recogen desde el primer instante, impidiendo así que pasen a otras zonas de la casa.

Mantener un olor agradable: en ocasiones, los hogares con mascotas huelen diferente y se reconoce que allí vive un animal. Los olores van impregnando las estancias y nos olvidamos de que es un tema importante que hay que cuidar. Para evitarlo, lo primero será ventilar la casa, estemos en verano o invierno: unos pocos minutos cada día ayudarán a renovar el aire. Además, recordemos el primer consejo: es recomendable bañar a la mascota de forma frecuente. Como añadido a lo anterior, también puedes usar un producto milagroso en la limpieza: el bicarbonato, que absorbe los olores. Si usas vinagre o bicarbonato junto con unas gotas de limón, tendrás un perfume natural eficaz y duradero para todo el hogar.

Aspirar con un dispositivo de calidad: antes comentábamos que era preferible aspirar que barrer, y, para ello, es importante contar con un aparato adecuado y destinado a hogares con mascotas. BISSELL se decanta por el CrossWave, el producto ideal en este cometido, ya que aspira, lava y seca en un solo paso, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Cuidar el orden: para tener una casa limpia con mascotas no es suficiente con limpiar, también es importante tener la casa ordenada. Cuanto más orden se tenga, menos habrá que limpiar y menos suciedad se depositará. Además, una casa ordenada transmite paz y armonía. «Pretendemos que la limpieza de un hogar con mascotas deje de ser un problema y que este espacio emane calma y paz», comenta Montoiro.