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El 49% de los consumidores utiliza el vending por su rapidez

Los momentos de consumo más habituales son entre horas, tanto por la mañana como por la tarde, como en la salida o entrada del gimnasio, tentempiés o meriendas y café en la oficina.

El 49% de los consumidores utiliza el vending por su rapidez
El 49% de los consumidores utiliza el vending por su rapidezlarazon

Una lista enorme de tareas por hacer en casa y en el trabajo, horarios imposibles y la tendencia por conseguir todo en el menor tiempo posible con un mínimo esfuerzo hacen que vayamos corriendo de un sitio a otro, sin incluso parar a comer o descansar en muchas ocasiones. La vida de hoy es rápida y sin concesiones al estilo ‘slowlife’ y eso se aplica a todo incluido el modo en el que compramos.

Una lista enorme de tareas por hacer en casa y en el trabajo, horarios imposibles y la tendencia por conseguir todo en el menor tiempo posible con un mínimo esfuerzo hacen que vayamos corriendo de un sitio a otro, sin incluso parar a comer o descansar en muchas ocasiones. La vida de hoy es rápida y sin concesiones al estilo ‘slowlife’ y eso se aplica a todo incluido el modo en el que compramos.

¿Las prisas modifican nuestra forma de consumo? Sin duda. De hecho, según el último informe sobre consumo en máquinas vending de ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, el 49% de los consumidores compra en máquinas vending por no disponer de tiempo suficiente. En muchos momentos del día, estas máquinas se presentan como la única opción para obtener comida y bebida de forma rápida y sencilla, como por ejemplo de noche, horas en las que restaurantes y supermercados están cerrados.

La falta de tiempo tan habitual en nuestros días es uno de los factores más decisivos en la compra y también presenta una importante oportunidad para el sector del vending, que busca conocer los gustos y hábitos de todos sus consumidores para así ofrecerles una oferta variada y accesible.

El sector del vending español está en continua evolución y, según asegura Yolanda Carabante, gerente de ANEDA, “los consumidores son cada vez más exigentes y es imprescindible que la oferta se adapte a su estilo de vida”. Por este motivo, desde la asociación recuerdan que existen muchos momentos de consumo en nuestra rutina diaria en los que contar con una máquina vending será la clave para adquirir comida y bebida en tiempo récord.

- A la ida o la vuelta del gimnasio: los deportistas tienen mayor consumo al año que las personas sedentarias, centrándose sobre todo en un consumo entre horas. Estos momentos a la ida o vuelta del gimnasio son importantes para reponer fuerzas de cara al ejercicio físico con, por ejemplo, bebidas isotónicas, barritas energéticas o frutos secos, apetecibles y saciantes a cualquier hora.

- Picar algo entre horas: la merienda y a media mañana son momentos en los que la mayoría de los consumidores no dispone de tiempo suficiente para preparaciones elaboradas, por lo que contar con la variada oferta de una máquina vending que puede satisfacer a todo tipo de consumidores puede ser la solución. Galletas, macedonia de frutas, snacks salados, yogures líquidos o diferentes opciones dulces son opciones rápidas y accesibles en las máquinas vending que ayudarán a conseguir las cinco ingestas diarias recomendadas.

- En la oficina o el centro de estudios: según el informe de ANEDA, el 80% de los usuarios ha optado por adquirir una bebida caliente en una máquina vending. Además, 7 de cada 10 aseguran que es importante incluir accesorios como tapa o protector y poder personalizar el edulcorante y tipo de leche. Debido a la falta de tiempo de estos consumidores, que además se preocupan por un envasado reducido y fácil de transportar, una buena opción sería optar por sándwiches y bocadillos calientes o fríos, ensaladas o snacks dulces para los momentos más golosos en el trabajo o en clase.

- El consumo en vending se reduce drásticamente y son muy pocos los que las utilizan para un consumo nocturno, bien sea para la cena o durante la noche o madrugada.

“El futuro del vending pasa por adaptarse a estos momentos de consumo, habituales entre todo tipo de usuarios, y proponer una oferta variada que se ajuste a su falta de tiempo y gustos. El servicio de estas máquinas evoluciona continuamente gracias a las opiniones de los consumidores y a la implicación de los profesionales por ajustarse a sus necesidades”, aseguran desde ANEDA.