Actualidad

Belleza

Hilos para tensar y reafirmar la piel del rostro

No requiere cirugía y el resultado es inmediato

Pexels
Pexelslarazon

Llegan los Hilos PDO (Hilos de Polidioxanona) con el que se puede conseguir un efecto lifting (retensado de la piel) tanto facial, como corporal sin pasar por el quirófano.

Hay muchas maneras de tener un rostro más joven. Desde cuidarse por dentro hasta recurrir a las técnicas más sofisticadas que la medicina estética te ofrece. Ácido hialurónico, bótox y un tratamiento del que se habla menos pero no por ello menos eficaz y que, como los otros dos tratamientos estrella, no requiere de cirugía. Se trata de los Hilos PDO (Hilos de Polidioxanona) con el que se puede conseguir un efecto lifting (retensado de la piel) tanto facial, como corporal sin pasar por el quirófano. Esto hace que se eviten todos los inconvenientes que conlleva el quirófano, como es la propia cirugía, la anestesia, el postoperatorio, las cicatrices, dolor, etc.

También se conoce a este tratamiento estético como hilos Tensores, hilos Espiculados tensores e, incluso, hilos mágicos.

¿Qué es la Polidioxanona (PDO)?

Los Hilos PDO están compuestos por filamentos de Polidioxanona y están indicados en aquellos casos de cirugía donde es preferible una sutura absorbible de larga duración.

La polidioxanona es un material que se usa en la Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Oftalmológica, Cirugía Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Reconstructiva, etc. Por tanto, nos encontramos ante un material altamente investigado, compatible con nuestro organismo y reabsorbible por el mismo.

Una vez finalizada la sesión el paciente notará la piel más firme y fortalecida de la zona tratada.

¿En qué casos están indicado los Hilos PDO?

Se indica para tratar la flacidez de grado leve o moderado, tanto en rostro como cuerpo. Por otro lado, la prevención de la flacidez es posible si se empieza a corregir cuando ésta comienza a hacerse patente, evitando que llegue a convertirse en una flacidez más acusada. Las zonas donde se puede aplicar son:

Zona facial

-Elevar cejas y mejillas

-Alisar arrugas del entrecejo y frente

-Difuminar arrugas más finas como en el área de los párpados y patas de gallo

-Mejorar las líneas de marioneta y el código de barras o Mejorar el surco nasogeniano

-Reafirmar el cuello

-Además, podemos utilizarlos en reparación nasal para levantar la punta de la nariz más de 1mm, alinear el dorso de la nariz o bien aproximar alas nasales anchas.

Zona corporal

-Difuminar arrugas del escote y canalillo

-Retensar la piel en la Cara interna de brazos y muslos

-Elevar Glúteos

-Alisar arrugas del contorno del ombligo

-Disminuir arrugar de las rodillas

-Aplicación Ginecoestética (mejora estética de la zona vulvovaginal)

Para cubrir todas estas aplicaciones hay varios tipos de Hilos PDO que varían desde su grosor (a mayor flacidez utilizamos un grosor mayor), hasta su formato:

-Hilos PDO Arpón y Multi-Triple

-Hilos PDO Espiculados Bidireccionales

-Hilos PDO con espículas en forma de conos

Hilos específicos para el área nasal

Hilos Mono: Son hilos inteligentes generadores de colágeno. Su función principal es mejorar la calidad de la piel mediante la redensificación.

¿Cómo se aplican los Hilos PDO?

Tras suministrar la anestesia local al paciente se aplican los hilos PDO se aplica en forma de pomada. Para su colocación usamos una finísima cánula, lo que permite ir “tejiendo” una malla en la zona facial o cuerpo que presentan flacidez. De este modo, se retensa la piel volviendo su tersura.

¿Cuándo se apreciarán los resultados de los Hilos PDO?

El resultado es inmediato. Una vez finalizada la sesión el paciente notará la piel más firme y fortalecida de la zona tratada, además de tener un aspecto muy natural y saludable. El resultado definitivo se apreciará tras 1 o 2 meses después de la aplicación, que es cuando el cuerpo ha formado las fibras de colágeno que promueve el tratamiento.

Tras la sesión, la zona tratada puede mostrar rojeces e hinchazón que irá desapareciendo paulatinamente, por lo que es conveniente realizarse el tratamiento cuando disponemos de unos días posteriormente, sin eventos en los cuales tengamos que estar de cara a la gente.

Sobre la autora del artículo:

La Dra. Maroto se dedica a la Medicina desde 1990. Combina la Medicina Estética con la Medicina Homeopática. Está especializada en medicina estética integrativa, antiaging, medicina facial, corporal y capilar, dermocosmética y tratamientos pre y menopausia. En 2014 recibió el Premio Excelencia Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional. La doctora, que ha realizado numerosos cursos de formación dentro de su especialidad, es responsable del departamento de Medicina Estética de la Clínica Medicina Integrativa (CMI).