Hogar

Las claves para reformar una cocina

Es necesario considerar una serie de factores antes de reformar una cocina

Las claves para reformar una cocina
Las claves para reformar una cocinalarazon

Reformar una cocina, o cualquier estancia de una casa, no es siempre una tarea o una decisión sencilla de tomar. Muchos factores son los que influyen a la hora de realizar una remodelación. Lo más aconsejable es contactar con un equipo especializado como los Hermanos García. Junto con su equipo, se comenzarán a estudiar las ideas y las propuestas que son viables a realizar.

Reformar una cocina, o cualquier estancia de una casa, no es siempre una tarea o una decisión sencilla de tomar. Muchos factores son los que influyen a la hora de realizar una remodelación. Lo más aconsejable es contactar con un equipo especializado como los Hermanos García. Junto con su equipo, se comenzarán a estudiar las ideas y las propuestas que son viables a realizar.

Para realizar una reforma en la cocina de debe contar con un buen equipo, pues al ser una de las zonas de la casa más transitadas y por consiguiente más deterioradas, realizar una obra en ella requerirá de varios profesionales, sobre todo si esta se va a hacer en profundidad. Entre los especialistas a destacar, se tendría que contactar con fontaneros Madrid, el electricista, así como el equipo de obra.

Antes de realizar cualquier reforma en una casa, lo más importante es elaborar una lista de cuáles son las ideas y necesidades más urgentes, y para ello podremos contar con la experiencia del equipo de Valencia Hermanos García que nos facilite el desarrollo de dicho procedimiento. Se han de tratar temas como el presupuesto que se dispone, y cuál va a ser el plan familiar durante la obra.

Es habitual que los miembros de la familia se agobien durante el proceso y con consiguiente agobien también al equipo. Para que esto no ocurra será necesario que los miembros cuenten con una vía de escape, que deberán haberla pensado antes de que se ejecute el proceso de reforma.

A la hora de diseñar y crear una nueva cocina deben tenerse en cuenta una serie de elementos y evaluar qué zonas o en qué secciones merecerá la pena una mayor inversión. Es necesario crear un diseño con perspectivas a futuro, daño que de esta forma no habría previsiones de realizar otra a corto plazo.

Puntos clave a considerar al reformar una cocina

Se expondrá a continuación seis puntos a tener en cuenta para reformar una cocina y que esta sea práctica y duradera.

Distribución funcional

En L, en U, con península o con isla. Opciones no faltan, pero se debe pensar bien qué forma se le quiere dar, pues deberá ir acorde a las costumbres y necesidades de los que habitan la casa. Hay que tener en cuenta que las familias crecen, y los hábitos cambian, así que es necesario pensar a largo plazo.

Si no se quiere volver a reformar la cocina en unos pocos años, es necesario evaluar la distribución para que esta no se quede obsoleta o ya no resulte funcional.

Encimera resistente

Hay tres claves para acertar con la encimera: resistencia, mantenimiento y estilo. A la hora de decantarse por una, lo mejor es hacerlo por la opción con mejor proporción de durabilidad y estética. Las modas cambian y fluyen con el tiempo, los colores y texturas quedan anticuados con el paso de los años, por eso lo mejor es adquirir una en tonos neutros, acabados sencillos pero resistentes al uso y a los golpes.

Electrodomésticos útiles y decorativos

Los electrodomésticos también tienen su propio protagonismo. Este es el momento para aportar estilo y personalidad a la cocina. Elegir electrodomésticos de calidad hará de la cocina un lugar especial. Aun así, siempre es mejor fijarse en la calidad y funcionalidad, que en el estilo, pero si se pueden aunar todas las partes, mejor.

Los electrodomésticos supondrán una de las mayores inversiones que se hagan en una cocina, así que es necesario estudiar cada uno de ellos.

Iluminación adecuada

Además de la iluminación cenital de la cocina, colocar otro punto de luz sobre las superficies o bajo el mobiliario superior es importante. De esta forma se eliminan los puntos de sombra facilitando el trabajo sobre la encimera.

Si se ha elegido la opción de colocar una isla, lo mejor es decantarse por unas lámparas que vayan en el techo sobre la misma, para que la luz se distribuya correctamente.

Pavimento a prueba de pisadas

En el mercado hay infinidad de materiales y modelos a elegir: porcelánicos, gres, hidráulicos, vinilos, etc. De la calidad de estos dependerá su durabilidad. Si lo que se desea es un suelo que no sufra un desgaste por las zonas más transitadas con el paso del tiempo, lo mejor es apostar e invertir en materiales más duraderos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el formato de la baldosa, existen modelos en los que no se nota la suciedad o las pisadas. De esta manera no habrá que estar limpiando constantemente.

Buena infraestructura de tuberías

La cocina está llena de focos de agua, el lavavajillas y el fregadero, que son los puntos clave de una cocina. Por eso es necesario realizar un entramado de tuberías óptimo y con materiales que garanticen su durabilidad. Para ello lo mejor es contar con personal adecuado, como los trabajadores de fontaneros Alicante. Gracias a su equipo altamente cualificado se podrá crear el entramado de tuberías que cualquier casa necesite.