Primera infancia

Llega a España El Reino Infantil, el canal líder mundial para niños de habla hispana

El canal de YouTube nacido en Argentina cuenta con más de 10 millones de suscriptores.

Llega a España El Reino Infantil, el canal líder mundial para niños de habla hispana
Llega a España El Reino Infantil, el canal líder mundial para niños de habla hispanalarazon

El canal de YouTube nacido en Argentina cuenta con más de 10 millones de suscriptores, más de 10.000 millones de reproducciones y supera los 16 millones de visualizaciones por día. Al frente del proyecto está la compañía Argentina Leader Entertainment, y su fundador Roberto Pumar referente de la industria discográfica, musical y digital en Latinoamérica

El Reino Infantil, canal infantil de YouTube número 1 en el mundo de habla hispana, ha aterrizado esta semana en España desde Argentina para ofrecer a los más pequeños y sus familias una plataforma de entretenimiento y educación alternativa en la red.

Creado en 2011 por la compañía Leader Entertainment, El Reino Infantil llega a nuestro país con grandes cifras de desarrollo y audiencia: concretamente cuenta con más de 10 millones de suscriptores, más de 10.000 millones de reproducciones y supera los 16 millones de visualizaciones por día. La compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia ha mantenido un crecimiento de negocio sostenible durante los últimos años, llegando a facturar más de 5, 5 millones de dólares en 2017.

Por número de suscriptores, El Reino Infantilsupera a los canales digitales de The Disney Channel LA (7,5 millones de suscriptores), Nickelodeon (3 millones de suscriptores), Cartoon Network LA (2 millones de suscriptores) o Sésamo (111 mil suscriptores). Hoy se encuentra en el puesto 16 del ranking de los 50 productores de video más vistos de YouTube.

En octubre del 2017, Google otorgó al canal el botón de diamante por haber alcanzado los 10 millones de suscriptores y en ese tiempo ganó otro millón adicional de suscriptores. Semanalmente se suman más de 100 mil nuevos suscriptores al canal.

De todas las visualizaciones, aproximadamente el 5,5% provienen de España, un dato que ha motivado a la compañía a seguir abriendo mercado en Europa, como puerta de entrada en España.

Entretener y educar a los más pequeños

El canal integra más de 500 videos animados para niños. Entre sus series más populares se destacan La Granja de Zenón, Las Canciones del Zoo, Rondas, Paco el Marinero, La Familia Blu, Michiguau, Bichi Kids, Plim Plim y El Mundo de Luna, entre otras.

El objetivo de los videos del Reino Infantil no es solamente entretener a los niños, sino también contribuir a su educación, estimular su imaginación e incentivarlos a aprender cosas nuevas, en un ambiente seguro y controlado. A través de las canciones y los distintos personajes aprenden por ejemplo, los números, las vocales o la importancia de lavarse los dientes.

La clave de su éxito radica en la generación de canciones originales combinadas con clásicos infantiles como “El Reino del revés” de María Elena Walsh, “Hola don Pepito” de Miliki o incluso hits como “Cuidado con la Bomba Chita” hechos en divertidos videos animados, con personajes coloridos. Además, el canal se nutre de un intercambio permanente con los padres a través de los comentarios que recibe cada video.

Un proyecto local hacia lo global

Una de los objetivos que se ha marcado Leader Entertainment es que sus videos puedan traspasar las barreras culturales y puedan consumirse en otras regiones del mundo. Las traducciones de sus contenidos son realizados sin modismos ni localismos para que puedan ser vistos en todo el mundo. A día de hoy, el canal digital tiene contenidos en español, inglés, portugués y ruso.

El próximo proyecto del Reino Infantil es el lanzamiento de su plataforma de contenidos over the top (OTT). Se llamará El Reino Play y busca integrar las series, compilaciones musicales y los nuevos productos que se desarrollen en el futuro dentro de una misma plataforma de contenidos enfocada 100% para niños, ampliando la audiencia hasta niños de 9 años.