Nace «Pequeños Amos de Casa» para educar a los niños en la co-responsabilidad

Imparten cursos y charlas a los más pequeños para inculcarles que la responsabilidad en el hogar es cosa de ambos sexos.

Ana Sancho en una imagen en una de sus charlas con niños
Ana Sancho en una imagen en una de sus charlas con niños

Se llama Ana Sancho Pérez y es madre de dos niños de 12 y 10 años. Ser madre de dos chicos le hizo plantearse una cuestión que nos afecta a todos: la mejor manera de combatir el machismo es educar en valores desde la más tierna infancia y decidió emprender un negocio para promover los valores de igualdad. Así nació Pequeños amos de casa.

Se llama Ana Sancho Pérez y es madre de dos niños de 12 y 10 años. Ser madre de dos chicos le hizo plantearse una cuestión que nos afecta a todos como sociedad: la mejor manera de combatir el machismo es educar en valores desde la más tierna infancia y decidió emprender un negocio que aunara estas dos cosas: ser emprendedora y, además, promover los valores de igualdad. Fue así como nació Pequeños amos de casa, una plataforma destinada a ayudar a padres y educadores a educar en igualdad a través de las tareas del hogar. Ella misma se autofinanció y ahora la plataforma va creciendo día a día.

-¿Cómo se organiza en el día a día para trabajar? ¿Necesita ayuda?

-Vivimos en sociedad por lo que el entendimiento y colaboración entre todos es vital. Muy importante saber comunicarnos con los que nos rodean para conseguir un equilibrio entre lo personal y profesional. Cada vez valoro más el tiempo en general y sólo sé que colaborando y dando cada uno lo mejor de nosotros las cosas fluyen.

-¿Cree que las pymes o autónomas son las grandes perjudicadas en cuestiones impositivas

-Apostar por los emprendedores y pymes es un valor seguro que aporta dinamismo, riqueza y desarrollo a un país. Las instituciones deberían reconocer y premiar más dicha labor, no solamente con palabras sino con hechos y aplicar políticas que realmente nos favorezcan a todos los generadores de ideas y de empleo.

-El hecho de ser madre, ¿le aportó mayor valor a la hora de emprender su negocio?

-Por su puesto, una gran enseñanza. Te ayuda a relativizar más, sentirte más libre y dar más importancia a lo que realmente merece la pena. En mi caso me sirvió de inspiración para crear Pequeños Amos de Casa

-¿Cree que las mujeres que trabajan siguen teniendo doble carga con respecto a los hombres?

-Sí lo creo y así lo demuestran varios estudios realizados pero por el contrario soy muy optimista y sé que muchos están deseando encontrar la manera de generar este cambio tan deseado en la sociedad y puedo afirmar que con Pequeños Amos de Casa lo han encontrado.

-¿Qué opina de la “conciliación”?

-Que es una tarea pendiente que requiere un fuerte compromiso y buena voluntad por parte de empresas, instituciones y familia. Es importante volver a recuperar el lado humano de la sociedad y no hacer difícil lo fácil.

-Por qué educar en corresponsabilidad a los niños en las tareas del hogar y cómo crees que eso se logra.

-Es nuestra responsabilidad dejar un mundo mejor y eso se consigue sembrando en los más pequeños valores de igualdad, corresponsabilidad, esfuerzo, autonomía, trabajo en equipo, organización y todo ello lo conseguimos aplicando mi proyecto a través de las tares del hogar. Somos facilitadores, generadores de cambio.

Podemos lograrlo primero sintiéndonos equipo e invitando a colaborar a Grandes y Pequeños en las tareas de hogar sin criticar el resultado sino premiando que se ha realizado. El ejemplo lo es todo. Y por supuesto no olvidemos que los más pequeños viven el presente y son el futuro.