Familia

Practica deporte, come bien, tu corazón te lo agradecerá

El corazón es uno de los órganos más agradecidos del cuerpo. Una buena alimentación y hábitos saludables, fundamentales para una larga vida.

Las actividades cardiovasculares acondicionan tu corazón y tus pulmones para mover la sangre y el oxígeno por todo el cuerpo de manera más eficiente, aumentando nuestra resistencia.

Publicidad

El corazón late con fuerza desde que somos engendrados hasta que damos nuestro último suspiro. Cuidarlo es relativamente sencillo y prácticamente todo el mundo sabe qué debe hacer para disfrutar de una buena salud cardiovascular. Repasamos, de la mano de los expertos de Go-Fit, las claves para mantenerlo en forma toda la vida.

Alimentación:

Publicidad

El corazón es el centro de vida de nuestro organismo y merece todos los cuidados que le dediquemos. Por ello, es necesario que enriquezcas tu dieta con nutrientes que lo alimenten y que le aporten las grasas saludables necesarias para un rendimiento óptimo. Descubre tres súper alimentos para el corazón: la lúcuma, las semillas de lino y el germen de trigo. Además, te dejamos estupendas recetas con las que podrás prepararlos.

Publicidad

Lúcuma

Es una fruta tropical típica de Perú. Su piel es verde y la pulpa amarilla anaranjada. Su sabor es similar al jarabe de arce y, además de contener hierro y vitaminas del tipo B, es alta en vitamina B3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre. La puedes consumir fresca, en zumos o incluso en harina.

Publicidad

Batido de Lúcuma

Ingredientes:

50 gramos de lúcuma en polvo; 1 plátano; 1 vaso de leche de coco o de almendras; 1 cucharada de jengibre rallado; ½ cucharada de maca en polvo

Elaboración:

Batir todos los ingredientes y servir

Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos, como el omega 3, y tienen un efecto antinflamatorio total. Además, resultan muy beneficiosas para la protección cardiovascular. Consume, aproximadamente, una cucharada para cubrir las necesidades diarias de ácidos grasos y limpiar los intestinos. Puedes agregarlas a las ensaladas, cereales o yogurt. O puedes probar estos deliciosos crackers de trigo y lino:

Crackers de trigo y lino

Ingredientes:

150 g de trigo sarraceno; 50 g de lino; 1 cucharadita de jengibre rallado; 1 cucharada de aceite; ½ cucharada de ají picante; ½ cucharadita de sal marina.

Elaboración:

Remoja el lino y el trigo mínimo 4 horas.

Lava el lino en un colador fino. Cuela y lava el trigo sarraceno y tritúralo con el resto de ingredientes.

Añade el lino. Remueve y unta la preparación en la bandeja del horno.

Marca el tamaño de los crackers. Deshidrata a 42ºC, durante unas horas hasta que estén listas.

Germen De Trigo

La vitamina que aporta este suplemento es conocida como ácido fólico B9 y es fundamental porque ayuda a reducir los niveles de homocisteína que causan trastornos cardíacos y derrames cerebrales. Es un súper alimento que te recomendamos añadir a ensaladas o sopas.

BATIDO CON GERMEN DE TRIGO

Ingredientes:

4 cucharadas de germen de trigo; 1 cucharada de semillas de sésamo; 2 plátanos; 75 g de piña fresca; 450 ml de zumo de manzana; 1 yogur de soja natural

Elaboración:

Tostar las semillas de sésamo.

Pelar y contar los plátanos en rodajas. Quitar la piel y el corazón de la piña y cortar en trozos.

Triturar el plátano y la piña hasta obtener un puré espeso. Añadir el zumo de manzana hasta obtener una mezcla suave.

Agregar el yogur, el germen de trigo, las semillas de sésamo. Batir todo por última vez y servir.

El ejercicio

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, conocidos como “cardio”, estamos también hablando de ejercicios de tipo aeróbicos. Pero, ¿qué son? ¿Para qué sirven? Sigue leyendo, nuestros expertos te dan las claves de para tener tu corazón al 100%.

Natación, correr, caminar, trotar y clases de baile, son algunas de las actividades más beneficiosas para nuestro corazón, ya que este tipo de ejercicios buscan movilizar los músculos más grandes de nuestro cuerpo, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno.

Nuestros expertos aconsejan practicar este tipo de ejercicios 3 veces en semana, ya sea en la sala de Fitness de tu centros deportivos GO fit o con las múltiples actividades dirigidas que te ofrecemos. Pero, ¿sabrías cuáles son las más efectivas?

ADAPTIV bike: ¡la estrella por antonomasia! Es un entrenamiento aeróbico excelente ya que incrementa tu capacidad cardiovascular mientras pedaleas al ritmo de la música. Trabaja los principales músculos de las piernas y mejora la capacidad de transportar oxígeno a los músculos.

ADAPTIV step: aumenta tu fuerza muscular con esta completa actividad dirigida. Es la única actividad que te permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez, poniendo a prueba tus habilidades de coordinación.

ADAPTIV aqua: te ayuda a mejorar la condición cardiorrespiratoria, la fuerza y la resistencia muscular. El agua nos ayuda a que hagamos todos los movimientos de una forma más fácil, ligera y rápida, reduciendo el riesgo de padecer lesiones.