Vida cotidiana
Propiedades del aceite de onagra que debes saber si eres mujer
En general se usa mucho para paliar los dolores de regla y los efectos de la menopausia
La planta de la onagra se ha usado en América desde hace siglos para tratar multitud de afecciones de salud, principalmente complicaciones respiratorias. En el último siglo se ha extendido su uso por el resto del mundo. Su popularidad se debe a los buenos resultados que se han observado que aporta el extracto de aceite de esta planta, para regular el ciclo hormonal femenino.
La planta de la onagra se ha usado en América desde hace siglos para tratar multitud de afecciones de salud, principalmente complicaciones respiratorias. En el último siglo se ha extendido su uso por el resto del mundo. Su popularidad se debe a los buenos resultados que se han observado que aporta el extracto de aceite de esta planta, para regular el ciclo hormonal femenino.
Se ha observado que un consumo regular de aceite de onagra puede contribuir a regular la menstruación en adolescentes con unos periodos irregulares. También aporta multitud de beneficios en la menopausia, disminuyendo los sofocos y otras complicaciones asociadas a esta etapa. Por su efecto regulador también puede ser muy beneficiosa para las mujeres que estén intentando concebir un hijo.
Entre los beneficios de esta planta se encuentra también la prevención de distintos tipos de cáncer femenino, como el de ovario o el de mama (con un consumo muy a largo plazo).
El aceite de onagra se comercializa en unas perlas prensadas en frío para hacer más cómoda su venta y consumo. Suelen venir en botes entre 100 y 500 perlas, preparadas para su uso durante una larga temporada. Existen tiendas o herbolarios on-line especializados en este tipo de medicina alternativa, como es el caso de aceitedeonagra.eu, un distribuidor de aceite de onagra con multitud de referencias de las marcas naturales más conocidas del mercado. Comercializan distintos tamaños y formatos para todos los gustos y bolsillos. El más vendido es el aceite de onagra de Mercadona, y sobre todo, su conocido aceite de onagra de Deliplus, la marca blanca del supermercado.
Ingerir aceite de onagra aporta numerosos beneficios para la piel de tu cara: ayuda a rejuvenecer revitalizando las células de la piel y suavizando las arrugas y líneas de expresión, hidrata la piel seca, alivia los eccemas, soriasis y rosacea, etc.
Se dice que el aceite de onagra estimula la ovulación y por tanto, que favorece que el embarazo se produzca de forma rápida y en condiciones perfectas, de ahí que muchas parejas que llevan tiempo intentando ser padres recurren a este remedio natural.
Te recomendamos que pruebes el aceite de onagra si sufres inconvenientes hormonales como desarreglos menstruales, síndrome premenstrual o endometriosis.
La borraja aporta aún más beneficios a la dosis curativa del Aceite de onagra, en tanto que esta planta tiene propiedades similares a la onagra (regula el ciclo hormonal, etc.) y la acción combinada de ambas potencia los efectos de cada propiedad que aportan a la salud.
Es muy bueno para el sistema hormonal en tanto que ayuda a regular el ciclo menstrual, pues el equilibrio de las funciones hormonales es fundamental para ovular con normalidad y en consecuencia favorece la posterior concepción.
Ideal para la salud y el bienestar de la mujer y para hacer frente a sus fases hormonales como los síntomas premenstruales o bien la menopausia, ayudando a paliar los efectos y síntomas que derivan de ellas.
La amenorrea es una perturbación en el ciclo menstrual producida por la desaparición de la regla sin que la mujer esté encinta. El aceite de onagra contribuye al correcto funcionamiento del sistema reproductor y ayuda a que venga la menstruación.
Es un enorme ingrediente que puede asistir a los pacientes con hipotiroidismo, puesto que siendo rico en ácido linoleico gamma este aceite genera beneficios anti-inflamatorios y ayuda a acrecentar los niveles de las hormonas tiroideas.
Los hombres asimismo se pueden favorecer de las múltiples propiedades que aporta a sus hormonas ya que aumenta la fecundidad y produce un incremento de la producción de los espermatozoides, favoreciendo el siguiente embarazo.
La popular marca natural Ana María Lajusticia vende aceite de onagra reforzado con Vitamina liposoluble E, muy recomendado para las mujeres que estén pasando por procesos hormonales como la menopausia, ayudando a paliar molestias, dolores o bien sofocos característicos de esta etapa.
El aceite de onagra es comúnmente conocido por asistir a mitigar los dolores de la regla, tanto en el periodo posterior como a lo largo de la regla. Este aceite tiene una acción antiinflamatoria y calmante que es la clave para asistir a las mujeres a calmar sus dolores menstruales.
Weleda vende aceite de onagra en líquido destinado para su uso tópico, y que tiene aroma a cardamomo, magnolia y sándalo. Los nutrientes que aporta el aceite de onagra a la piel ayudan a que se vea hidratada y con una luminosidad extra.
Además, tal y como explican en Zona Diet
Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis
Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios
Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune
Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca
Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos
Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso
Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello
Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad d la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.
Se usa en personas con elevado riesgo cardiovascular ya que reduce la hipertensión arterial por su acción vasodilatadora y evita la formación de trombos o coágulos (impide la agregación o adhesión de plaquetas que forman los coágulos)
Cuándo no usarlo
El aceite de onagra presenta una acción antiagregante plaquetaria, por lo que no es recomendable su uso simultáneo con fármacos anticoagulantes, por ejemplo en las personas que han tenido un infarto y siguen una medicación.
Determinados estudios informaron que la toma de aceite de onagra podría estar implicada en la aparición de síntomas epilépticos, en personas que no estaban diagnosticadas de epilepsia, en concreto, en pacientes esquizofrénicos o que estaban utilizando fármacos epileptogénicos, por tanto, como precaución, es preferible no utilizar aceite de onagra en casos de presentar epilepsia.
En algunos casos y como consecuencia de una dosis elevada, pueden darse síntomas como indigestión, diarrea y molestias abdominales, que desaparecen al interrumpir el tratamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar