Salud

Reto: que la alergia no entre en tu hogar

Consejos útiles de prevención

Photo by Janko Ferlič on Unsplash
Photo by Janko Ferlič on Unsplashlarazon

Nada es más molesto en verano que una alergia. El picor de garganta, los ojos llorosos y las narices taponadas ¡pueden hacer más difícil de hacer frente a un verano sofocante!

Nada es más molesto en verano que una alergia. El picor de garganta, los ojos llorosos y las narices taponadas ¡pueden hacer más difícil de hacer frente a un verano sofocante! Mientras que la medicación puede ayudar a aliviar los síntomas, hay muchas otras maneras de ayudar a disminuir la presencia de alérgenos en tu entorno familiar. Bisell, empresa experta en limpieza, nos da algunos consejos:

¿Qué es una respuesta alérgica?

Médicamente hablando, cuando las alergias aparecen, tu sistema inmune está respondiendo anormalmente a una cierta sustancia (tal como polvo).

Conoce tu kryptonita

Las alergias más comunes experimentadas son aquellas en respuesta al polen, el polvo, el pelaje de un animal doméstico o el moho (o si tienes realmente mala suerte, una combinación de éstos). Establecer a lo que eres específicamente alérgico ayudará en gran medida en términos de saber cómo disminuir los síntomas adversos y hacer la vida más fácil para ti o los miembros de la familia que luchan contra esta alergia. Una visita a un alergólogo deberá bastar para darte una indicación de con qué tienes que ser cauteloso. Identificar lo que desencadena tus alergias es una de las cosas más útiles que puede hacer cuando se trata de alergia en tu hogar.

16 maneras de acabar con las alergias de su hogar...

Mantén la humedad en su justa medida. Si aún no tiense un humidificador, invierte en uno. A continuación, ajusta los niveles de humedad al 50%. Como el polvo y el polen se producen más fácilmente en entornos secos y el moho en entornos húmedos, esto te asegurará que evites lo peor de ambos entornos.

Enamórate de los filtros. Asegúrate de reemplazar los filtros en los sistemas de calefacción y refrigeración. Esta es una parte esencial para mantener limpio el aire de tu hogar. También anota la próxima vez que el filtro necesite ser cambiado en tu calendario, así como cada vez que cambie uno antiguo por uno nuevo.

Cierra las ventanas. Las ventanas son una barrera para el polen en el hogar. Dado que los niveles de polen alcanzan generalmente en su pico entre las 10 y las 3 de la tarde y en condiciones ventosas, es aconsejable mantener las ventanas cerradas en estos momentos.

Quítate los zapatos. Cíñase a una política de no usar zapatos y mejorar los felpudos ayudará a mantener el polvo, el polen y más lejos de su hogar, en primera instancia. Haga que esto sea un proceso sin complicaciones para los huéspedes y los miembros del hogar mediante la colocación de cestas donde dejar los zapatos en todas las puertas y asegurando que cuenta con amplias alfombrillas en el lugar.

Aspira con mucha más pasión. Invierta en una aspiradora sin bolsa o con bolsa fácilmente intercambiable, de modo que el polvo quede en el interior mientras se hace el cambio.

Cubre sus fundas. Las fundas a prueba de ácaros son una excelente manera de proteger su dormitorio. Proteja tus colchones y almohadas contra los ácaros y descanse con facilidad.

Acabe con el desorden. Podemos referirnos al desorden como el rey de los imanes del polvo. Cuanto menos desorden haya en su casa, más fácil será limpiar, y tendrá que luchar contra menos polvo a diario.

Saca las mascotas. Los animales domésticos en los dormitorios significan un desastre para los dormitorios. Las habitaciones son generalmente la morada de tejidos gruesos y pesados ​​que pueden atrapar y retener los alérgenos de las mascotas, así como el polvo y otras cosas. Trata de limitar las mascotas a las áreas con superficies duras o fáciles de limpiar, como salas de estar con suelos de madera y sofás de cuero. Si usted no es capaz de evitar que sus mascotas entren en las habitaciones, entonces, considere invertir en un aspirador diseñado específicamente para hacer frente a los retos de limpieza que surgen al tener mascotas.

Sacrifica superficies blandas. Sí, los tejidos blandos y las alfombras son acogedores, pero si está demasiado ocupado estornudando y escupiendo para disfrutarlos, ¿qué sentido tiene? A la hora de escoger elementos como fundas, cortinas y suelos para su hogar, opta por mobiliario fácil de limpiar hechos de cuero, madera, baldosas, plástico o metal.

Limpia el polvo con un paño húmedo. Puede sonar extraño, pero limpiar su mobiliario de tela con un paño húmedo con regularidad puede ayudar a eliminar el polvo en un lugar donde probablemente pasa una buena cantidad de tiempo.

Aumenta la temperatura. Lave todos los artículos de tela que pueda (alfombras, cortinas, ropa de cama, peluches infantiles, etc.) una vez por semana en agua caliente. El agua caliente es más eficaz que la fría para eliminar eficazmente el polvo y los ácaros del polvo.

Mima a sus mascotas. Bañar a sus mascotas a menudo puede ayudar a reducir el nivel de pelo de mascotas en el aire en su hogar. Pide a un miembro de la familia que no sea alérgico que se encargue de lavar y cepillar la(s) mascota(s), así como de manejar los residuos del animal doméstico.

Aumenta el factor de filtro. Dedícate un poco al bricolaje y utiliza un tejido denso como un paño quesero sobre las aberturas de aire acondicionado para ayudar a filtrar aún más el aire de los alergenos potencialmente dañinos.

Sé exigente con las plantas. Obviamente si el polen es tu veneno, querrás estar seguro de que su jardín no sea una granja de polen. Las plantas que tienen polen más pesado (que son también las plantas que pasan a ser polinizadas por los insectos, por lo que es más fácil decir cuáles son) se consideran más “favorables para las alergias”. Esto es porque el polen no viaja a través del aire tan fácilmente y por lo tanto es menos probable desencadenar síntomas de la alergia en víctimas. En caso de duda, pregunta a un asistente en el vivero, ya que debería ser capaz de ayudarte a diferenciar las plantas que más polen tienen.

No humedezcas. Asegúrate de encender el extractor de aire o abrir la ventana durante y después de bañarte o ducharte. Esto ayudará a mantener los niveles de humedad al mínimo. Dado que el moho necesita humedad para crecer, esta es una forma de ayudar a vencer el problema antes de que comience.

Pasa un trapo. Después de usar el baño o la ducha, limpia la zona con un paño seco para que quede tan poca agua en el baño como sea posible. Esto ayudará a prevenir el moho que crece en estos espacios a menudo funcionalmente húmedos.