Francisco de la Torre abandona su puesto de la dirección de Ciudadanos

Tras un período de reflexión que se tomó él mismo, ha decidido dejar la ejecutiva del partido

Francisco de la Torre
Francisco de la Torre

Tras un período de reflexión que se tomó él mismo, ha decidido dejar la ejecutiva del partido

Francisco de la Torre, ex diputado de Ciudadanos y fichaje del partido ‘naranja’ en las elecciones de 2015, ha abandonado el partido. La decisión, que viene precedida de un período de reflexión por parte del antiguo diputado, ha sido confirmada por el propio partido.

Cuando cocinaba su decisión, fuentes cercanas explicaron que los motivos sopesados para irse eran, por un lado, el planteamiento estratégico de la formación a la que pertenece, ya que cree que el partido ‘naranja’ debería formar parte de la solución a la situación actual de bloqueo en la investidura. Además, no terminaba de entender a dónde van como partido y tampoco que no se busque una solución intermedia cuando se daba un “no” radical a Pedro Sánchez y tampoco se quieren elecciones. La otra razón, añadieron las mismas fuentes, es que el equipo económico está desmantelado. A la salida de Toni Roldán y las discrepancias manifestadas por el eurodiputado Luis Garicano con cierto distanciamiento de la dirección, se ha sumado que los técnicos del departamento se han ido yendo a distintos proyectos. Esto ha implicado, alegan los consultados, que con una oficina económica desmantelada, la producción de ideas del proyecto esté frenada.

Como miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco de la Torre participó en la votación que realizó el partido que fue pedida por los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, en la que proponían pronunciarse sobre abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez. De la Torre votó con la mayoría ya que no quería contribuir a que hubiera divisiones en el partido, precisan las mismas fuentes.