Champions League

Champions League

El Valencia a una «final» en Ámsterdam de los octavos

Los ches buscan pasar de la fase de grupos, siete años después, ante el Ajax. Deben, al menos, replicar el resultado que firme el Chelsea ante el Lille, que no se juega nada

LEVANTE - VALENCIA
Kevin Gameiro con el Valencia. EFE/Kai FörsterlingKai FörsterlingEFE

Los de Celades disputarán mañana dos duelos a la vez, el que jugarán sobre el césped del Ajax y el de las cuentas contra el Chelsea. El Valencia deberá al menos firmar el mismo resultado que los ingleses para pasar a octavos, siete años después. Además, si consiguen ganar a los holandeses, que sólo les aventajan por dos puntos, terminarán primeros de grupo. Pero los valencianistas ya saben de lo que es capaz el Ajax. En el primer partido los holandeses les endosaron un 0-3, con goles de Ziyech, Promes y Van de Beek.

Aún así, el Valencia llega reforzado de su épica remontada en el derbi valenciano ante el Levante. Los ches levantaron un 2-0 para terminar 2-4, gracias a una actuación estelar de Kevin Gameiro. Su rival de mañana, sigue liderando la Eredivisie a pesar de su derrota en casa el pasado viernes ante el Willem II.

Además de sus ya conocidas amenazas, como el jugador pretendido por el Real Madrid, Donny van de Beek, o Hakim Ziyech, el Ajax cuenta con una nueva «joya». Su nombre es Noa Lang y hace dos semanas marcaba un hat-trick en su debut como titular, una hazaña que no se repetía desde 1959 y que le ha permitido hacerse un hueco en el once de Ten Hag. El entrenador holandés, en cambio, no podrá contar con los extremos David Neres y Quincy Promes, por lo que su equipo podría presentar un sistema menos vertical de lo habitual.

Mientras, el Valencia arrastra las bajas de Guedes, Kondogbia, Cheryshev o Cillesen y Maxi Gómez. Los dos últimos caían lesionados ante el Levante. El portero holandés sufrió el sábado un pinchazo en el gemelo que no le permitirá enfrentarse a su exequipo, por lo que será sustituido por Jaume, como ya ocurrió en el derbi. Maxi Gómez también arrastra problemas en el gemelo y Ezequiel Garay tampoco viaja, aunque por sanción.

El valencianista Francis Coquelin, que regresaba hace unos días de una lesión, reconoció que «ya me encuentro bien y cada vez con más ritmo», antes de analizar el enfrentamiento de mañana: «Sabemos que es un campo muy difícil, tenemos que defender muy bien, pero a la contra podemos hacerles mucho daño».