Cargando...

Vigo

Detenido en Vigo un joven por circular de forma temeraria en patinete y agredir a un agente

Al ser interceptado por la Policía Local, intentó huir y agredió a un agente, lo que derivó en su arresto por un delito de atentado contra la autoridad

Detenido en Vigo un joven por circular de forma temeraria en patinete y agredir a un agente JESUS G. FERIALa Razon

Un joven de 24 años fue detenido en Vigo en la noche del pasado miércoles tras protagonizar una peligrosa conducción con un patinete eléctrico por la calle Príncipe, desobedecer a la Policía Local y agredir a un agente en su intento de fuga. Además de incumplir la normativa de circulación de vehículos de movilidad personal (VMP), carecía del seguro obligatorio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:40 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un individuo que circulaba por la calle Príncipe, una vía peatonal de gran afluencia, sin casco ni chaleco reflectante, sorteando a los viandantes con maniobras temerarias y utilizando su teléfono móvil. La actitud del conductor llamó la atención de los agentes, que se dispusieron a interceptarlo para proceder a su identificación.

Al percatarse de la presencia policial, el joven descendió del patinete y se dirigió a un local en la calle Urzáiz, tratando de evitar el control. Los agentes le solicitaron que interrumpiera la llamada telefónica y se identificara, pero este hizo caso omiso y, en un intento de fuga, subió nuevamente al patinete y emprendió la huida.

Se inició entonces una persecución a pie por parte de los agentes, que lograron alcanzarlo pocos metros después. En ese momento, el joven propinó un codazo en el hombro a uno de los policías y se produjo un forcejeo, que culminó con ambos en el suelo. Finalmente, fue reducido y detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado contra la autoridad.

Tras su arresto, fue identificado como S.F.C., de 24 años y vecino de Vigo. Además de enfrentarse a cargos por agresión a un agente, se le impusieron diversas sanciones administrativas por incumplir la Ordenanza Reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal del Concello de Vigo. Entre las infracciones detectadas, se encontraban la ausencia de casco y elementos reflectantes, el uso del móvil durante la conducción y la falta del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Las sanciones económicas a las que se enfrenta el detenido podrían oscilar entre los 705 y los 1.600 euros.