Tribunales

Dos años de cárcel tras huir de la policía sin carné y drogado en A Coruña

La persecución se extendió durante media hora y terminó cuando el procesado quedó atrapado en una calle sin salida en el poblado de As Rañas

Juzgados de lo penal, A Coruña.
Juzgados de lo penal, A Coruña. Barrallo

El Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.680 euros a un conductor que, sin disponer de carné, protagonizó una persecución a gran velocidad por diversas calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de noviembre de 2021, cuando el procesado condujo de manera temeraria tras evitar un control policial, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía pública.

Según la sentencia, el individuo circulaba por la ronda Camilo José Cela bajo los efectos de la cocaína y la benzoilecgonina, y al volante de un vehículo que carecía de seguro y de la inspección técnica obligatoria.

Los agentes de la Policía Local intentaron detenerlo tras comprobar la irregularidad, pero el conductor hizo un amago de frenar para luego huir a gran velocidad, desobedeciendo señales de tráfico, semáforos en rojo y circulando en dirección contraria.

La persecución, que se extendió durante media hora, terminó cuando el procesado quedó atrapado en una calle sin salida en el poblado de As Rañas. Aunque intentó escapar a pie, fue localizado y detenido tras resistirse activamente a los agentes.

El magistrado lo ha declarado culpable de un delito de conducción temeraria, agravado por conducir bajo el efecto de drogas y sin licencia, además de delitos de resistencia y lesiones leves a los agentes, uno de los cuales sufrió heridas.

Además de la pena de prisión, se le ha prohibido conducir vehículos a motor durante cuatro años y deberá indemnizar a uno de los policías con 259 euros. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.