Sucesos

Investigan a un padre por morder en la cara a su bebé de 7 meses

La madre acudió con el menor al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y el juzgado ha suspendido la patria postestad de los progenitores

El otro implicado, de 26 años, fue trasladado al Álvaro Cunqueiro.
Vista aérea del Álvaro Cunqueiro. larazon

El 31 de enero, una madre de 19 años acudió al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con un bebé de apenas 7 meses en brazos. El motivo: que los profesionales sanitarios lo atendiesen por unos mordiscos que presentaba y que, al parecer, le había dado su pareja.

Tras un análisis médico, los pediatras descubrieron que el bebé tenía ya curadas lesiones en las costillas, además de presentar un golpe en un ojo.

Ante todas estas evidencias, los facultativos enviaron el correspondiente informe médico al Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño para alertar contra un posible caso de maltrato infantil.

A la vista de los hechos, el propio juzgado decidió suspender la patria potestad de los progenitores, ejerciendo ahora la Xunta la guardia provisional del menor.

Asimismo, se procedió a la detención del padre, con la posterior puesta en libertad, como presunto autor de un delito de malos tratos por el que está siendo investigado.

Mientras tanto, el tribunal ha declarado contra él una orden de alejamiento, debiendo también comparecer cada 15 días.