Gastronomía
Montesquius lanza su Gran Reserva 2008 para brindar en Navidad
La bodega Montesquius, con casi cien años de historia, ha sacado al mercado el Montesquius 1918 Gran Reserva 2008 Brut Nature. Tres uvas componen su base: Xarel·lo de la viña Cuquet, con cepas plantadas entre 1950 y 1955; macabeo procedente de la viña La Marcera, con cepas plantadas entre 1958 y 1963; y parellada y chardonnay de la viña Ventura, cepas plantadas en el año 1990. Vendimiadas a mano y en pequeñas cajas, durante septiembre y octubre, obteniendo el mosto el mismo día de su vendimia a muy baja presión. El mosto de chardonnay fermentó en barricas de roble de tercer año.
La añada 2008 estuvo marcada por su frescura y una excelente acidez, y caracterizada por unas temperaturas altas y un verano muy seco. La toma de espuma y crianza en botella empezó en enero de 2009. Durante la toma de éstas estuvieron en contacto con las lías, a temperatura constante y en penumbra, completando este proceso hasta el degüelle. Un Brut Nature totalmente seco sin adición de azúcar. Su precio es de 22 euros.
Los Montesquius son cavas mimados por tierras y gentes que los dotan de sabores jóvenes y frescos ligeramente afrutados o de intensos paladares conseguidos con el letargo del Gran Reserva. En 1918 la familia Santacana, una de las de mayor raigambre de la comarca de El Penedès, inició su camino en el apasionante mundo del vino. Años de profunda dedicación a la tierra que culminó con una ampliación de la bodega en octubre de 1992.
✕
Accede a tu cuenta para comentar