Gastronomía

10 sitios donde disfrutar de las sopas frías más allá del gazpacho y el samorejo

Vichyssoise, ajoblanco, sopa de tomate o de cacahuete con maíz y guacamole. Es tiempo de cuchareo, pero del que alivia el calor

El ajo blanco de Uskar
El ajo blanco de UskarLa Razón

-La parrilla de Arganda: en su espaciosa terraza con vaporizadores es posible disfrutar de la deliciosa vichyssoise de pera. También, de la sopa de melón con nube de jamón y de la sopa de coliflor con frutos rojos, aunque a nosotros nos encanta la de trigueros y puerros (laparrilladearganda.com).

-Horcher: la vichyssoise de manzana sobre cama de sardinas ahumadas es uno de los platazos que no podéis dejar de probar en Horcher (www.restaurantehorcher.com)

-Los hermanos Sandoval incluyen en su carta de verano de Coquetto una sorprendente sopa de cacahuete y maíz con guacamole (www.coquettobar.com)

-Álvaro Garcés, cocinero de Don Dimas, nos propone un ajoblanco malagueño con gamba roja, pepino y manzana (dondimas.es)

-¿Habéis probado el ramen frío? Si no es así, pedidlo en Ninja Ramen. A nosotros nos encanta (www.ninjaramen.es).

-En vuestra próxima escapada a Marbella, reservad en La Milla. En este restaurante de playa Luismi Menor sirve un ajoblanco con tartar de atún, cebollita encurtida, láminas de almendras y pasas, que debe presidir la mesa junto a las conchas finas, los bolos, las gambas y el bogavante con huevo frito, patatas chips y caviar (www.lamillamarbella.com).

-Los incondicionales del cuchareo veraniego en Uskar no prescinden del ajoblanco de coco con tartar de atún y bolas de melón. Tampoco, del ajoblanco de pistacho con tartar de tomate y ciruelas pasas. (www.restauranteuskar.com)

-María Luisa Banzo prepara una sopa de tomate tan rica como la crema de espárragos.(www.lacocinademarialuisa.es)

-Sabed que en el restaurante Palacio de Cibeles siempre merece la pena reservar, más cuando Javier Muñoz prepara su ajoblanco con compota de manzana, gominolas de Manzanilla y flores del cigarral de Toledo (palaciodecibeles.com).

-Y si este verano andáis por Asturias, la crema de coliflor con salmón y guisantes que hace Javier Álvarez Farpón, en Casa Farpón, es una delicia. Se encuentra en Mamorana, s/n. Pola de Lena (Tel.: 985 49 38 48).

-Tanto como la crema esponjosa de aguardiente y lima, de Álvaro Villasante, cocinero del restaurante Paprica. En Rúa das Nóreas, 10. Lugo. Galicia. (Tel.: 982 25 58 24).