Sección patrocinada por
Receta navideña
Bombones caseros de chocolate y avellanas
Estas bolitas rellenas te van a encantar, su exterior es crujiente, su interior blandito y cremoso, con una avellana sorpresa en el centro
Ingredientes:
- 25g de cacao en polvo
- 40g de almendra molida
- 50g de crema de avellanas
- 30g de caramelo de dátiles, tienes la receta para prepararlo en este enlace
- 80g de chocolate
- varias avellanas, algunas enteras y otras picadas
- opcional: unas gotas de esencia de vainilla
Receta paso a paso:
- Mezcla el cacao en polvo con la almendra molida, la crema de avellanas, la vainilla y el caramelo de dátiles, hasta formar una masa.
- Haz bolitas con la masa, del tamaño de un bombón, para comerlas de un bocado, colocando una avellana entera en el centro de cada bolita.
- Trocea las avellanas sobrantes en trocitos pequeños y déjalas para después estiradas en un plato.
- Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces, no lo pongas un minuto y medio seguido, porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
- Baña cada bolita en el chocolate fundido, puedes ayudarte con dos tenedores para girarla y que se moje de chocolate por todos lados, escurre el chocolate sobrante manteniendo cada bolita en el tenedor sobre el cuenco para que gotee el chocolate fundido, y antes de que se enfríe, rebózala en el plato con las avellanas picadas para que se queden pegadas al chocolate, déjalas enfriar ¡y bolitas navideñas listas!.
- Puedes encontrar más recetas como esta en mi libro: Violeta Happy Baker. Fácil, dulce, alegre y saludable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar