Gente

Detenido Rod Stewart por agredir al guardia de un hotel que le vetó la entrada a una fiesta

Según el informe policial, el famoso rockero y su hijo mayor Sean tuvieron una fuerte disputa con el guardia que les negó la entrada a una fiesta privada en el lujoso hotel Breakers Palm Beach

Rod Stewart, durante un concierto en Wantagh, Nueva York
Rod Stewart, durante un concierto en Wantagh, Nueva Yorklarazon

El cantante británico Rod Stewart se enfrenta a un delito de agresión leve por un altercado que protagonizó junto con su hijo Sean contra un guardia de seguridad en un hotel de Palm Beach (Florida), que les impidió la entrada durante la pasada celebración de Año Nuevo.

Según el informe policial, al que tuvo acceso Efe, Stewart, de 74 años, y su hijo mayor Sean Roderick, de 39, tuvieron una fuerte disputa con el guardia Jessie Dixon, de 33, que les negó la entrada a una fiesta privada en el lujoso hotel Breakers Palm Beach, al norte de Miami.

El incidente, que se produjo alrededor de las 11 de la noche del pasado 31 de diciembre, se fue de las manos y llegaron a propinarse varios golpes, según detalla el informe judicial. Dixon explicó que Sean se le encaró y él lo hizo retroceder, a lo que el hijo del cantante supuestamente respondió empujándolo.

Según la policía, el rockero se acercó y le propinó un puñetazo, golpeando al guardia de seguridad en el pecho. El vídeo de vigilancia del hotel muestra que los Stewarts eran “los principales agresores”, detalla la nota judicial.

El cantante y compositor británico, de clásicos como “Talk about it”, “Sailing”, “Maggie May” o “Sexy”, ofreció disculpas posteriormente por lo ocurrido. Sin embargo, Stewart señaló que el guardia se mostró beligerante cuando intentaron entrar al club, lo que provocó esa reacción de su familia.

El productor británico y su hijo están citados por un tribunal de Palm Beach el próximo 5 de febrero, donde serán acusados formalmente de “agresión leve” por el juez de distrito Ted Booras.