Cine

Cine

Un tecnicismo libra de momento a Andrea Piazzola de juicio por aprovecharse de Gina Lollobrigida

Es la segunda vez que se aplaza el enjuiciamiento del secretario de la actriz italiana. La próxima cita será el 14 de mayo.

Lollobrigida junto a Andrea Piazzola
Lollobrigida junto a Andrea Piazzolalarazon

Habrá que esperar tres meses más para ver el primer capítulo del nuevo culebrón que rodea a la actriz italiana Gina Lollobrígida. Estaba previsto que hoy se lanzara la acusación contra Andrea Piazzola, el “acompañante” de la diva que con los años se convirtió en su confidente, por parte del abogado Alessandro Gentiloni, abogado del hijo y el nieto de la “Lollo” y su ex marido, el empresario Javier Rigau. Pero en el último momento, los abogados de la defensa, argumentaron que Gina solicitaba el aplazamiento de la vista hasta que no reciba personalmente la notificación judicial.

Es un nuevo varapalo para la causa de Javier Rigau y Milko y Dimitri Skofic, hijos de la actriz con el médico Milko Skofic, que llevan años intentando demostrar que el (todavía no) acusado de separar a la familia en su propio interés y, además, acusarles de “querer su herencia”. Sin embargo, según se pretenderá demostrar en el juicio, habría sido Andrea Piazzolla el que con artes de manipulación y gracias a la diferencia de edad (ella 82 y él 32) y la ayuda de la familia de Andrea, supuestamente habría ejecutado operacione spatrimoniales desperdiciando los activos de Lollobrigida en una cantidad aproximada de un millón de euros, varias propiedades y haber malgastado el resto con caprichos.

El señor Alessandro Gentiloni ha declarado a “Storie Italiane” que el señor Rigau cree que ha sido perjudicado en sus derechos: cuando llegó Piazzolla, la relación con la dama terminó abruptamente. Desde el punto de vista patrimonial, nunca hizo ningún reclamo", en referencia a un acuerdo prematrimonial y varias sentencias en contra como ya informó LA RAZÓN.

“Se encuentran entre las personas que Gina Lollobrigida tiene a su lado. Y estoy muy agradecido por todo, por lo que estoy dispuesto a pagar con mi vida para defenderlo. Pido dejarla sola. En lugar de preocuparse por la salud de Gina, su hijo Miliko Skofich y su nieto Dimitri, junto con Javier Rigau, quien se casó con ella sin que él lo supiera, solo piensan en su herencia", fueron las declaraciones de Piazzolla a la agencia Ansa y que no hacen más que echar leña al fuego.

Hace poco tiempo salió a la luz una carta que Gina Lollobrigida habría escrito al Presidente de la República, Mattarella, en la que se queja de que la estén tratando “como a un criminal”. “Hoy a los 92 años creo que merezco un poco de tranquilidad y no ser tratado como una persona incapaz, ya que no lo soy. Esperé durante años porque creía en la justicia italiana. Me equivoqué y ahora han ido demasiado lejos”, asegura la diva en la misiva. Al final de ella amenaza que si no cambian las tornas, “me veré obligada a abandonar Italia”.