Los Reyes ya están en Marivent

Su agenda oficial en la isla arranca el día 10 y termina el 17

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a Palma de Mallorca donde tienen previsto permanecer diez días. Sin embargo, su agenda oficial de estas vacaciones no arrancaría hasta el próximo lunes y durará hasta el domingo 17.

En el Palacio de Marivent les espera ya desce hace varios días la Reina Sofía y su hija la Infanta Elena, así como la princesa Irene de Grecia.

La Familia Real recorrerá las distintas islas del archipiélago balear y en principio no parece que vaya a haber el tradicional posado. Tampoco está prevista en la agenda de los monarcas españoles la recepción oficial en la Almudaina. Serán los propios reyes los que se desplacen a Menorca, Ibiza y Formentera para reunirse con representantes políticos y empresariales.

En Mallorca, visitarán la casa museo de Juníper Serra en Petra y también despacharán con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y con las autoridades isleñas como la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Finalizada esta semana en Mallorca, Zarzuela ha avanzado que los Reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid con lo que tampoco realizarán el tradicional viaje privado sin destino conocido como hasta ahora habían hecho habitualmente.