Gente

Los Reyes ya están en Marivent

Su agenda oficial en la isla arranca el día 10 y termina el 17

La princesa Leonor saluda desde el coche a su llegada a Palma
La princesa Leonor saluda desde el coche a su llegada a PalmaGtresGtres

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a Palma de Mallorca donde tienen previsto permanecer diez días. Sin embargo, su agenda oficial de estas vacaciones no arrancaría hasta el próximo lunes y durará hasta el domingo 17.

El rey Felipe y la Reina Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía en el posado de verano en el Palacio de Marivent. Agosto de 2019.
El rey Felipe y la Reina Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía en el posado de verano en el Palacio de Marivent. Agosto de 2019.Chema ClaresGTRES

En el Palacio de Marivent les espera ya desce hace varios días la Reina Sofía y su hija la Infanta Elena, así como la princesa Irene de Grecia.

La Familia Real recorrerá las distintas islas del archipiélago balear y en principio no parece que vaya a haber el tradicional posado. Tampoco está prevista en la agenda de los monarcas españoles la recepción oficial en la Almudaina. Serán los propios reyes los que se desplacen a Menorca, Ibiza y Formentera para reunirse con representantes políticos y empresariales.

En Mallorca, visitarán la casa museo de Juníper Serra en Petra y también despacharán con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y con las autoridades isleñas como la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

El rey Felipe y la Reina Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el posado de verano en el Palacio de Marivent. Julio de 2017
El rey Felipe y la Reina Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el posado de verano en el Palacio de Marivent. Julio de 2017GCHGTRES

Finalizada esta semana en Mallorca, Zarzuela ha avanzado que los Reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid con lo que tampoco realizarán el tradicional viaje privado sin destino conocido como hasta ahora habían hecho habitualmente.