Georgina Rodríguez debuta frente a las cámaras

La modelo, junto a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, han protagonizado una campaña solidaria con motivo del Día de los Derechos del Menor

Georgina Rodríguez en 'Una casa con Futuro'Nuevo Futuro

Hace tan solo unos días pudimos ver a la modelo mostrando su cara más humana y solidaria, visitando la asociación Nuevo Futuro para entregar juguetes a los niños acogidos en los hogares de la entidad. Ahora, y también para la misma fundación, Georgina Rodríguez se ha puesto ante las cámaras del director de cine Santiago Zannou para dar visibilidad a los 100 hogares de acogida que tiene a lo largo del territorio español; pero no lo ha hecho sola, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido otra de las protagonistas de esta campaña.

En el clip, la modelo Georgina Rodríguez hace hincapié en lo importante que es atender a la infancia más desfavorecida ahora más que nunca, “para que los menores tengan una oportunidad de vivir en un entorno seguro sea cual sea su situación familiar y personal. Creo que todo niño necesita que estemos ahí para ayudarles”. Asimismo, Ágatha Ruíz de la Prada asegura que “Nuevo Futuro atiende las 24 horas del día a 1.500 menores en protección cada año y ofrece a los niños y niñas un ambiente lo más parecido al de una familia. Merecen el apoyo de toda la sociedad y mi compromiso con su trabajo es incondicional”. Según datos oficiales, son más de 17.000 menores en España los que necesitan acogimiento residencial.

GRAF9195. MADRID, 13/11/2020.- La modelo Georgina Rodríguez visita hoy viernes la sede de la Asociación Nuevo Futuro en Madrid para entregar regalos y juguetes a las niñas y niños acogidos en los Hogares de la entidad. EFE/Nuevo Futuro/Philipp Loeser ***SOLO USO EDITORIAL/NO ARCHIVO/NO VENTAS***Philipp Loeser - tamaphiEFE

Por su parte, la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errázuriz, explica que “después de más de 50 años y de 13.000 niños atendidos, en Nuevo Futuro hemos decidido dar a conocer el trabajo que llevamos tanto tiempo haciendo. “Tenemos una razón para hacerlo. Y es que la cara visible de nuestra organización año tras año ha sido el Rastrillo de Nuevo Futuro. Pero detrás de este evento lúdico, que este año no podremos celebrar por la pandemia, hay algo infinitamente más grande que no todo el mundo sabe: hay más de 1.500 niños y jóvenes tutelados que tienen que vivir separados de sus familias por muy diversos motivos. Y en nuestros Hogares de Acogida que están integrados en los barrios de las ciudades, se trabaja para su integración en la sociedad. “Muchos chicos y chicas han vivido en esta “Gran casa de casas” de Nuevo Futuro –continua la presidenta- y hoy tienen una vida normal. Creemos que Santiago Zannou ha sido capaz de transmitir esa esperanza que damos a quien más nos necesita”.

Para el director de cine, galardonado con dos Goyas por la Academia, Santiago Zannou “es una campaña atípica para ser de una ONG, un soplo de buena energía entre las campañas de ahora. Positiva a pesar de encontrarnos en un momento complicado. No queremos enseñar las tristes historias que hay detrás de estos niños. Si no lo que tienen por delante: trabajo, esfuerzo, pasión. Hay esperanza. Hay hogares llenos de cariño como los de todos, y es necesario que la labor de Nuevo Futuro tenga visibilidad.”

El rodaje ha corrido a cargo de la productora La Joya producciones. Ana Gañan y Victor Gómez, conocidos en el sector de la Publicidad por otras importantes campañas, han encabezado el equipo creativo y el vestuario ha sido cedido por Benettón. Además de Ágatha Ruíz de la Prada y Georgina Rodríguez, han sido numerosos los voluntarios delante y detrás de la cámara.