Cargando...

Polémica

Los famosos condenan el asalto al Congreso en EEUU

Estrellas del ámbito de la cultura, el espectáculo y los deportes, condenan la violencia de la invasión a la sede del Parlamento americano

FILE - In this Jan 11, 2020 file photo, Selena Gomez attends the premiere of "Dolittle" in Los Angeles. Gomez says she was recently diagnosed with bipolar disorder. The 27-year-old spoke about her diagnosis in a 20-minute conversation Friday while on Miley Cyrus' “Bright Minded" series on Instagram. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File) Richard ShotwellAP

Rabia e indignación son los sentimientos que predominan entre los famosos de distinto ámbito al violento asalto al parlamento estadounidense, por parte de los radicales de Trump.

El cantante Stevie Wonde ha pedido que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump. “Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!”.

“La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones”, resumió Stephen King en su perfil de Twitter.

La cantante y actriz Selena Gómez responsabiliza directamente de ataque a las redes scoiales por permitir que los mensajes incendiarios de Trump se difundan sin ningún filtro. “Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades. Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”, destaca.

“¿Dónde está la Guardia Nacional?”, se pregunta la cantante Cardi B, quien criticó que a los manifestantes de Black Lives Matter se les comparara con “animales salvajes” por “demandar justicia” mientras que en la jornada de ayer apenas se produjeron arrestos.

Chris Evans manifiesta su indignación señalando que está “sin palabras”, tras ver las imágenes del violento asalto. “Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos”, añadió.

También, Mark Ruffalo afirma que habría “ríos de sangre en las calles” si esto no fuera una protesta de blancos de derechas.

“Esto se ha permitido. Intento de golpe de estado”, añadió. Y  Pink se mostró “avergonzada” y calificó el asalto de “hipocresía, deshonra, vergüenza”..

Cargando...