Actualidad

Amenazan a Lidia Bedman, mujer de Abascal: “Ojalá te violen a ti y a tus hijos”

La mujer de líder de Vox destaca que se ha visto excluída de contratos profesionales por ser la “mujer de”.

La influencer responde en su Instagram ante las amenazas recibidas: “Hablan de feminismo, pero atacan a una mujer y a sus hijos porque no les gusta lo que dice su marido”. “Hablan de libertad, pero solo contemplan la suya”.

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal lleva varios días denunciando la “criminalización” que hay contra su partido por parte de medios de comunicación, politólogos, políticos y opinadores y que está generando un “caldo de cultivo” de odio que llevó a que el pasado jueves fuera agredida en Vizcaya su candidata Nerea Alzola. Los de Abascal han logrado en estos comicios 52 escaños, casi el doble de los que lograron el 28-A y con ello a aumentado una ola de amenazas a los familiares de distintos miembros de Vox. “Responsabilizamos a los medios de comunicación de cualquier amenaza contra nuestros familias”, dijo Abascal en rueda de prensa como consecuencia de ese odio y criminalización contra Vox.

Publicidad

Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal, ha recibido alguna de esas amenazas en su cuenta de Instragram. “Ojalá te violen, ojalá violen a tus hijos, puta, guarra, gora ETA”. Es una de los insultos y amenazas que ha recibido entre ayer y hoy y que ella misma ha hecho público en su perfil. También desde ahí respondía a ello destacando que “gracias a Dios” también había recibido otros muchos mensajes “muy bonitos, de gente educada” algunos de los cuales “no son votantes de mi marido”, pero estaban “con los pelos de punta por el odio contra mi familia”. “¿Cómo llamamos a este linchamiento? ¿Violencia feminista? Porque la gran mayoría que me insulta con ese odio son mujeres”, destaca Bedman.

Publicidad

La mujer de Abascal, una influencer que cuenta con 166 mil seguidores en su cuenta desde la que da consejos de moda y belleza destaca que, quienes le insultan “la educación y el respeto es algo que nunca aprendieron” y “se les llena la boca de tolerancia, respeto y libertad y actúan como energúmenos llenos de bilis y odio”. Algunos le llaman “facha, dibujan monstruos y los únicos que desean monstruosidades son ellos, incluso para los niños”.

Bedman recuerda que lleva trabajando desde que tenía 16 años y que ha vivido incluso cómo se la excluía de contratos profesionales por ser “mujer de” y no Lidia Bedman. “Pero no es machista, ¿verdad?”, se pregunta.

Publicidad

Asimismo, destaca también que tiene la suerte de tener muchos amigos del colegio, instituto, universidad y máster además del trabajo y de Instagram que voten lo que voten “todos son respetuosos” y muchos de ellos ayer la felicitaron por el triunfo cosechado por las siglas que lidera su marido, Santiago Abascal. “Me felicitaron públicamente en mi foto –una que subió junto al líder de Vox en el que ella le felicitaba con un "enhorabuena mi amor"- y tuve que decirles que no lo hicieran puesto que les iban a linchar, y por desgracia así fue lo que sucedió”. “Hablan de libertad, pero solo contemplan la suya. Hablan de tolerancia, pero tratan de destruir al que piensa diferente”. Y, hablan de “feminismo pero atacan a una mujer y a sus hijos porque no les gusta lo que dice su marido”.

Su texto ha recibido más de mil mensajes públicos de apoyo y ánimo.