Azabache vuelve a brillar en España

El mítico espectáculo de la copla regresa de la mano de Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo

Diana Navarro, Pastora Solar, Pasión Vega y Manuel Lombo durante la presentación de Azabache
Diana Navarro, Pastora Solar, Pasión Vega y Manuel Lombo durante la presentación de Azabache

La copla está de enhorabuena. El espectáculo más aclamado de este género en la década de los 90 regresa a los escenarios nacionales, y lo hace con más fuerza aún, si es posible, que en su primera edición. El «Azabache» de Rocío Jurado e Imperio Argentina no dejó de cosechar éxitos a su paso y, como era de esperar, su nueva versión va por el mismo camino: ya han colgado el cartel de no hay entradas para su concierto en el Teatro Real de Madrid el próximo 24 de febrero.

De la mano de José Miguel Évora, cuatro artistas de la copla como son Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo atienden a la formación de un espectáculo que pretende homenajear este género musical.

«Va a estar muy cargado de sorpresas, y se pretende que sea único e irrepetible, de modo que quede fijado en la memoria del público, como quedó el Azabache del 92», afirma su director. Han pasado 20 años de su estreno, pero en la memoria de los aficionados a la música permanece indeleble el recuerdo de Azabache, el espectáculo de copla y canción española que marcó un antes y un después en la historia reciente del género, como lo hizo en la vida de la ciudad el marco en el que se celebró: la Expo 92. Por su parte, los protagonistas encargados de dar vida a las canciones más signicaficativas de la copla están «entusiasmados y muy felices de formar parte de este proyecto», tal y como declaró Pasión Vega a LA RAZÓN, y todos ellos destacan el talento y el honor de trabajar con el elenco de sus compañeros.«Es un honor participar en este homenaje a la copla que además cuenta con una visión innovadora y juvenil», explica Manuel Lombo.