Nuevo proyecto

Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, aparecerá en la serie de Los Javis sobre las personas transexuales

La joven es actriz y los directores han querido brindarle una nueva oportunidad

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia
Carla Vigo, sobrina de la reina LetiziaJuanJo MartínAgencia EFE

Carla Vigo se ha dado a conocer entre la opinión pública por su condición de “sobrina de” la Reina Letizia. Sin embargo, la joven acaba de comenzar su carrera como actriz y ya ha trabajado en proyectos importantes como “Yerma”, una adaptación de Rafael Amargo de la célebre obra de Federico García Lorca. Sin embargo, como otros muchos artistas, la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía atraviesa una etapa complicada en la que ha tenido que buscarse la vida fuera de su profesión, repartiendo publicidad en la calle para poder llegar a fin de mes.

Por fortuna para ella, una nueva oportunidad ha llamado a su puerta, y no se trata de un proyecto discreto. Los Javis han contado con Carla Vigo para que interprete a uno de los personajes de la nueva serie que se traen entre manos, “Vestidas de azul”, una adaptación de la homónima obra de Valeria Vegas que narra las complicaciones con las que las personas transexuales tuvieron que lidiar en la época de la Transición, un periodo histórico de vital importancia para el colectivo.

De momento, se conocen pocos detalles sobre la nueva ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi, pero teniendo en cuenta el éxito que los jóvenes directores han cosechado en sus proyectos anteriores, como “Veneno”, una serie que cautivó incluso a la crítica internacional, “Vestidas de azul” promete convertirse en el nuevo gran “pepinazo” de los Javis.

Carla Vigo en una imagen de archivo
Carla Vigo en una imagen de archivoGtres

Lo cierto es que Carla Vigo siempre se ha mostrado a favor de los colectivos minoritarios y ha convertido sus redes sociales en una ventana reivindicativa desde la que protesta contra las injusticias sociales. Un comportamiento elogiable pero que podría no gustar a sus regios parientes, que abogan por un estilo de vida más discreto en el que no caben las implicaciones políticas.

Recientemente, la joven confesó por primera vez cómo era la relación con su tía, la Reina Letizia, y sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Carla Vigo aseguró que la monarca “está pendiente” de ella y desmintió los rumores que apuntaban a un distanciamiento familiar en los últimos años.