Polémica

El círculo de los duques de Sussex sentencia a Kate Middleton tras el escándalo: "Es un error que Meghan jamás cometería"

El príncipe Harry y su esposa observan desde una cómoda distancia la crisis que ha sacudido a la familia y que pone en entredicho la credibilidad de la Corona

El príncipe Harry y Meghan Markle con Kate Middleton / Foto: Gtres
El príncipe Harry y Meghan Markle con Kate Middleton / Foto: Gtreslarazon

La Familia Real británica se enfrenta a una de sus mayores crisis de reputación. La fotografía de Kate Middleton junto a sus hijos, que ella misma reconoció haber manipulado digitalmente, ha puesto en entredicho la credibilidad de la Corona y el conjunto de la prensa inglesa exige claridad y verdad ante el oscurantismo que rodea a la princesa de Gales desde que pasó por quirófano para someterse a una operación abdominal.

"La confianza y la integridad son bienes preciados. El público adora a la realeza, pero esa adoración se basa en que se les diga la verdad", sentencia en "The Daily Mail" Richard Key, uno de los periodistas expertos en Casa Real más respetados del Reino Unido.

Aunque las mofas que se suceden en las redes sociales pueden llevar a pensar que se trata de un asunto baladí, lo cierto es que el Palacio de Buckingham se enfrenta a un serio problema que alimenta las protestas de los antimonárquicos, que se hicieron oír este lunes a las puertas de la Abadía de Westminster, donde se celebraba un servicio religioso para conmemorar el Día de la Commonwealth.

La foto de la discordia de Kate Middleton junto a sus tres hijos
La foto de la discordia de Kate Middleton junto a sus tres hijosRedes sociales

El escándalo ha llegado a las portadas de los periódicos no solo de Reino Unido, sino del resto de Europa y Estados Unidos, donde el príncipe Harry y Meghan Markle observan desde la distanciael terremoto que está sacudiendo a su familia.

"Si Harry y Meghan alguna vez se hubieran enfrentado a este mismo problema, habrían sido masacrados. No se aplican las mismas reglas para ambas parejas (...) Esto es un error que Meghan jamás cometería. Ella tiene un buen ojo para estas cosas y una enorme atención a los detalles", comenta a "Page Six" una fuente cercana a los duques de Sussex.

Meghan Markle
Meghan MarkleGtres

Un tono crítico que, sin embargo, no parece compartir la propia Meghan Markle, quien estaría siguiendo con preocupación y angustia el escándalo al que se enfrenta su cuñada. Ella ha vivido en primera persona el escarnio público y siente que podría ayudar a la princesa de Gales a sobrellevar esta crisis que amenaza con arrebatarle la popularidad que se ha ganado a lo largo de los años.

"Le pediría a Meghan que hablara en voz alta y con pasión en defensa de Kate. Puede que a Meghan no le guste ser blanco de la prensa negativa, pero definitivamente está más familiarizada con ella que Kate (...) La duquesa podría ayudar enormemente a la princesa de Gales, guiándola en esta crisis, públicamente y tras las cámaras", comenta a "The Mirror" el experto en relaciones públicas Ryan McCormick.