Actualidad

¿Dardo de Selena Gómez a Justin Bieber en su nueva canción?

El single se llama “Lose You To Love Me”, una letanía íntima, personal y dolorosa

El single se llama “Lose You To Love Me”, una letanía íntima, personal y dolorosa

Las rupturas amorosas son (o suelen serlo, al menos) dolorosísimas: siempre se dice eso de que quien deja lo tiene más difícil que quien es dejado, pero de esa afirmación no hay realidad científica ni empírica que lo corrobore. Lo que sí está claro que la pérdida está asociada a un sentimiento concreto: a la tristeza. De eso habla Selena Gómez en su nueva canción que lleva por título “Lose You To Love Me” (“Perderte para amarme” en castellano).

En una publicación anclada la propia Selena explica el por qué del tema: “Está inspirada por muchas cosas que han ido aconteciendo en mi vida desde el lanzamiento de mi último álbum. Quiero que la gente se esperance y sepa que volverá más fuerte y con una versión mejorada de sí mismos”. Muchos comentarios en Twitter interpretan dichas palabras (y la canción en sí) como un dardo a Justin Bieber, ex pareja de la artista.

Lo cierto es que la canción no puede ser más intimista. Con frases como “me prometiste el mundo y yo me lo creí” (la primera) / “Vi las señales y las ignoré” / “Disfrutabas el dolor porque no era tuyo” o “necesitaba perderte para encontrarte” queda claro que ella es la protagonista de la historia.

El videoclip, por otra parte, también hace ver que es ella la cara visible de todo. La composición es un constante de primeros planos de su cara con superposición de primeros planos de, también, su propia cara; el espacio es cerrado: una ventana que sirve para encuadrar a la cantante y no desplazarla de ahí, dejándola fija; y el color es también clave, con sólo tonalidades en blanco y negro, nada de colores vivos o alegres.