De La Finca a La Florida: 538 m2 para Malú y Rivera

La cantante está en plena reforma de su nueva vivienda, que cuenta con seis dormitorios y cinco cuartos de baño y que compartirá con el político a la mayor brevedad.

Albert Rivera y Malú han pública su relación tras un ingreso hospitalario del ex líder de Ciudadanos
Albert Rivera y Malú han pública su relación tras un ingreso hospitalario del ex líder de CiudadanosGtres Online

La cantante está en plena reforma de su nueva vivienda, que cuenta con seis dormitorios y cinco cuartos de baño y que compartirá con el político a la mayor brevedad.

El pasado mes de diciembre la artista firmó la escritura de la que se convertía en la tercera propiedad a su nombre, y no por ello la menos importante. Nada menos que una finca de 2.815 metros cuadrados con una casa de 538 ya construidos y que ha querido reformar para irse a vivir con Albert Rivera. Es más, hace solo unas semanas se les pudo ver visitando las obras del que será su nuevo hogar y acabando de este modo con todos los rumores de una supuesta ruptura. Y es que siguen dando pasos de cara al futuro.

El chalé en cuestión está situado en la urbanización de La Florida, una ciudad satélite que pertenece al municipio de El Pardo y que muchos famosos del mundo de la política, el deporte o la televisión eligen como residencia. Uno de los vecinos de esta lujosa zona de viviendas fue el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, donde se vivió su inolvidable encuentro con el Rey Juan Carlos. También fue el primer hogar en España del futbolista David Beckham cuando fichó por el Real Madrid, o del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, quien vivió en un chalet independiente de 700 metros cuadrados divididos en dos plantas, sobre una parcela de 2.343 y que, tiempo después, ya puso a la venta por cuatro millones de euros.

Seis dormitorios

El terreno en el que se encuentra la nueva vivienda de la cantante tiene forma de cuadrilátero irregular y comprende 2.815 metros cuadrados de los cuales 538 pertenecen a la casa y los restantes son zona ajardinada. La vivienda consta de un sótano distribuido en garaje, trastero y cuarto de calderas. Una planta baja, que corresponde a la entrada, está compuesta por un vestíbulo, un salón comedor, un cuarto de estar, cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, cocina, «office», habitación para la lavandería y la plancha, dormitorio y aseo de servicio. El «humilde» hogar, además, culmina con la planta principal dividida en un estudio, un dormitorio y un aseo. Más que de sobra para dos personas y alguna visita que pueda hacerles la hija del político, que tiene ahora ocho años. Personas cercanas a la pareja afirman que la mudanza que hicieron hace unos meses al complejo de La Finca, donde viven actualmente, era algo temporal y que sirvió para llevar su relación con la máxima discreción posible. Esta se encontraba en un lugar alejado y espacioso –tiene alrededor de 14.000 metros de extensión–, que actuaba de parapeto para la Prensa y para los más curiosos.

Asimismo, otro de los motivos por los que la pareja habría decidido abandonarla es por los problemas con una de las hermanas Cereceda. La propiedad habría pasado por herencia a manos de las hijas del antiguo dueño y ha provocado un choque de opiniones entre una de ellas y la cantante por considerar «irrisorio» el precio que paga por el alquiler. Una mansión por 3.500 euros al mes frente a los 25.000 que al parecer pagan algunos vecinos por viviendas similares.

Al mudarse aquí la cantante puso a la venta el chalé ubicado en Majadahonda (Madrid) en el que vivía hasta entonces, del que sí es propietaria y que se oferta en la página web Idealista por 920.000 euros. Un inmueble de 400 metros cuadrados que se reparten en cuatro plantas, conectadas además de por escaleras, por un práctico y cómodo ascensor. La primera planta disponía de cuatro dormitorios bastante amplios y tres cuartos de baño. Mientras que el último piso es una buhardilla amplia y luminosa. A estas tres plantas hay que añadir la baja, con garaje, una zona de servicio y un trastero, entre otras zonas. Además, cuenta con un agradable jardín y piscina. A simple vista una perfecta mansión pero que queda muy lejos de lo que la reciente pareja busca que es la privacidad de la que dispone en La Finca y que tendrán en La Florida.

Cuestión de millones

Por su parte, Rivera vivía en un lujoso chalet en Pozuelo de Alarcón donde también tenía su residencia Pedro Sánchez antes de mudarse a La Moncloa. Este inmueble era un híbrido entre piso y chalé situado en Somosaguas que linda con lujosas y elitistas urbanizaciones como a la que se mudó después con la cantante. Una vivienda diseñada por el famoso arquitecto brasileño Marcio Kogan y valorada en un millón de euros que alquiló con su ex pareja, Beatriz Tajuelo, por aproximadamente 3.000 euros al mes. Esta vivienda fue también lugar de encuentro para la pareja en sus comienzos. El pasado 14 de febrero saltó la noticia de la relación de estos cuando se vio a la cantante salir con un coche de su casa para ir a la del político.

Aunque ya no esconden su relación, se les ha visto en tres ocasiones juntos desde que saltase a la Prensa su relación en febrero, está claro que Malú y Rivera buscan huir de la presión mediática a la que están sometidos. Por el momento, la pareja prefiere mantener su relación de forma discreta y no hacer declaraciones al respecto, aunque ha sido todo un hito que posen juntos delante de las cámaras como hicieron a la salida del hospital dónde el político pasó un par de días ingresado por una gastroenteritis.

Malú, empresas y viviendas

La artista posee otro inmueble a su nombre y comparte titularidad desde 1999 con su madre, Pepi Benítez. La propiedad, sita en Aravaca, es una vivienda unifamiliar de 291 metros cuadrados en la urbanización El Plantío. Esta lujosa zona de viviendas a las afueras de Madrid es conocida por la cantidad de famosos que la eligen para residir, como La Florida, dónde ha adquirido su nueva vivienda, y La Moraleja. Es también aquí donde Malú tiene registrada su única empresa. Aprendiz y Canciones SL, dedicada a la creación musical y literaria. El último balance presentado y aceptado es el de 2015, cuando declaró unos ingresos brutos de 1.163.000 euros y unos beneficios netos de 129.907 euros.