El Festival de Cap Roig recibe el premio número uno de Cadena 100

Elton John será el encargado de abrir la edición de este año del Festival de Cap Roig
Elton John será el encargado de abrir la edición de este año del Festival de Cap Roig

A pocas semanas de que abra sus puertas, el Festival de Cap Roig,que cada verano tiene lugar en el Jardín Botánico situado en Calella de Palafrugell (Girona), acaba de ser distinguido por su labor. En esta ocasión con el premio número uno de Cadena 100 en la modalidad relacionada con el festival de música más importante de nuestro país. El galardón fue entregado en el transcurso de una gala celebrada en Barcelona el lunes, que congregó a más de doscientos invitados del mundo de la cultura, la música, el deporte, la empresa y los medios de comunicación.

El jurado de los números uno de Cadena 100, compuesto por periodistas, profesionales de la música y del entretenimiento, y por oyentes de la emisora, destacó del certamen que «estamos ante el festival más excepcional y especial de este país, que convierte durante un mes el rincón más bonito de la Costa Brava en el corazón de la música en España». Los miembros del jurado también remarcaron la labor que realiza el certamen «apostando por la música en tiempos difíciles».

La Caixa alberga este certamen musical en los jardines que dan nombre al festival y es el patrocinador principal desde hace tres años, lo que reafirma su apuesta por la música, la cultura y un tipo de festival abierto a diferentes estilos y públicos.

El premio fue recogido por Alfredo Bustillo, director de Servicios de Comunicación y Patrocinios de La Caixa, organizador principal del festival, y por Juli Guiu, presidente de la promotora Ediciones Musicales Clipper's y director del certamen.

El jurado premió también el trabajo de diez artistas y empresas, entre los que destacaron Alejandro Sanz, Melendi, Jamie Cullum, Manolo García, Guevara y Carlos Goñi de Revólver, además de Santiago Segura, el programa de televisión «La Voz» y la asociación Banco de Alimentos. Los galardones reconocen el éxito y las cualidades intrínsecas para que cada uno de los premiados destaque en su género o ámbito profesional.

La edición 2013 del Festival de Cap Roig se inaugurará el próximo 20 de julio con la única actuación en España de Elton John, para cuyo concierto ya agotaron las entradas desde el mismo día que salieron a la venta, y la clausura correrá a cargo de Enrique Iglesias, el 16 de agosto. Entre ambos, actuarán artistas de la talla de Diana Krall, Mark Knopfler, Manel, Pablo Alborán y los británicos Keane, sin olvidar una noche solidaria protagonizada por Ainhoa Arteta.